Dfgfgf

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Instituto Latino de Morelia
Taller de Administración I
Tema: Orígenes de la Administración
Maestro: Rolando Lara Betancourt
5° “A”
Integrantes:
1.- Álvaro Rodríguez
2.- María Fernanda Sarabia3.-Pamela Linares
4.- Ivonne Montañez
5.- Rosalía Rojas

Cuestionario
1.- ¿Cuál es la contribución de los antiguos filósofos griegos, como Sócrates, Platón y Aristóteles, a la administración?* Sócrates expuso su punto de vista acerca de la administración como una habilidad personal separada del conocimiento técnico y de la experiencia
* Platón se preocupo por los problemaspolíticos y sociales inherentes al desarrollo social y cultural del pueblo griego y expuso su punto de vista sobre el estilo democrático de gobierno y la administración de los negocios públicos.
*Aristóteles abrió las perspectivas del conocimiento humano de su época. Fue el creador de la lógica, público un libro titulado política en el cual estudia la organización del estado y distingue tresformas de administración pública: monárquica, aristocracia y democracia.
2.- ¿Cuál es la contribución de Rene Descartes a la administración?
Fundador de la filosofía moderna y creador de las coordenadascartesianas además dio un impulso valioso a las matemáticas y a la geometría.
3.- ¿Cuál es la influencia de la organización eclesiástica de la iglesia católica en la administración?
Sirvió demodelo para muchas organizaciones que pasaron a incorporar una infinidad de principios y normas administrativas utilizadas en la iglesia eclesiástica.
4.- ¿Cual es la influencia de la organizaciónmilitar?
En el desarrollo de las teorías de la administración, por ejemplo la organización lineal, el principio de unidad de mando, la escala jerárquica. Que son algunos principios de la teoría clásicaque se asimilaría e incorporaría mas adelante.
5.- ¿En que aspectos provoco la Revolución Industrial el ambiente propició para el surgimiento de la administración moderna?
La Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgfgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS