Dfgg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en 1901, en un pueblecito de la provincia de Huesca. De joven se

escapó de casa y fue a vivir a Madrid, donde sobrevivió trabajando en una farmacia y escribiendo artículos para periódicos.Estudió en la universidad, aunque fue un apasionado lector y ello le llevó a dedicar su vida a la literatura.

Sus ideales democráticos le hicieron participar en la guerra civil en el bandorepublicano. Pagó la derrota militar con un largo exilio de casi cuarenta años: primero estuvo en Francia y en México, como tantos intelectuales republicanos; de allí pasó a Estados Unidos, donde trabajó comoprofesor universitario y traductor. Volvió de su largo exilio en 1976, cuando acabó la dictadura, aunque murió pocos años después en California (1982).

Ramón J. Sender escribió obras de excelentecalidad, muy apreciadas por el público y la crítica. Entre las más importantes están: Crónica del Alba (1942-1965), la historia casi autobiográfica de un adolescente que evoluciona de niño a mayor.Imán (1930) es un retrato fiel de la inutilidad de la guerra de Marruecos. Mr. Wit en el cantón le proporcionó el premio Nacional de Literatura en 1935. La tesis de Nancy (1962) es una divertida críticade las costumbres españolas. Y la novela que nos ocupa, Réquiem por un campesino español (1960), considerada su mejor obra y una de las novelas más importantes de todo el siglo XX.

Q

DESCRIPCIÓNDE LOS PERSONAJES.

Paco el del Molino: Es una persona amable que se preocupa por el bienestar de los demás.

Mosén Millán: Es el cura del pueblo, es bueno con los demás, no creía en lassupersticiones.

La Jerónima: Era una vieja chismosa, supersticiosa, y le tenía un gran cariño a Paco el del Molino.

Don Valeriano: Era el administrador del Duque, una persona desconfiada.

DonGumersildo: Era despiadado y odiaba a Pablo el del Molino.

El señor Cástulo: Era un viejo tacaño a quien no le gustaba Paco el del Molino.

El padre de Paco: Quería mucho a Paco y lo intentaba...
tracking img