Dfggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinónimos: Fluido Crevicular Gingival, Fluido del Surco Gingival, Líquido Crevicular Gingival. (Crevicular se refiere al espacio subgingival).

Líquido que se produce en pequeñascantidades en el surco gingival, debido a que la sangre es filtrada a través del epitelio de inserción y que algunos autores creen que es un exudado inflamatorio y otros piensan queelimina los materiales del surco.

Posee: enzimas, anticuerpos, factores antibacterianos rico en proteínas plasmáticas como la albúmina, (alfa)-globulinas, heminas, inmunoglobulinas comolas IgG y IgM, e IgA (sérica), proteínas del complemento, interleuquinas o citoquinas, lactoferina que fija el hierro sérico que requieren algunas bacterias (para impedir que ellasvivan o se reproduzcan), células defensivas (macrófagos, monocitos, linfocitos, y otras) las cuales se encuentran en pequeñas cantidades, poseen propiedades antimicrobianas y ejercenactividad como anticuerpo.
Funciones: de protección y adhesión, de nutrición bacteriana, y función defensiva, que puede ser inmunitaria y antibacteriana.

Gingivitis
La "gingivitis"es una enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

La periodontitis,denominada comúnmente piorrea, es una enfermedad crónica e irreversible que puede cursar con una gingivitis inicial, para luego proseguir con una retracción gingival y pérdida de huesohasta, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente mismo. De etiología bacteriana que afecta alperiodonto, se da mayormente en adultos de la 3 edad; el tejido de sostén de los dientes, constituido por la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal.
tracking img