Dfggh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bandera tricolor de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buque-insignia, el "Leander", en la rada de Jacmel (Haití)el 12 de marzo de 1806. Entre los voluntarios extranjeros que asistieron a la solemne ceremonia estaba James Biggs, quien escribió: "Esta Bandera está formada por los tres colores primarios quepredominan en el arco iris.", es decir, el amarillo, el azul y el rojo.

El 3 de agosto de ese año, Miranda desplegó nuevamente el Pabellón Tricolor al poner pie en tierra venezolana en la Vela de Coro, ala cabeza de su Expedición Libertadora. Igualmente, el pabellón tricolor fue izado en los lugares más destacados de la ciudad de Coro, como la torre de la Iglesia Parroquial (actual Catedral).

Amediados de agosto de 1806, Miranda se vio obligado a reembarcar debido al escaso apoyo que recibió de la población y a la presión de las fuerzas realistas, superiores en número. Se llevó consigo subandera, la llamada "Bandera Madre", la cual renacería más tarde, también en sus manos.
La bandera tricolor de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien laizó por primera vez en su buque-insignia, el "Leander", en la rada de Jacmel (Haití) el 12 de marzo de 1806. Entre los voluntarios extranjeros que asistieron a la solemne ceremonia estaba James Biggs,quien escribió: "Esta Bandera está formada por los tres colores primarios que predominan en el arco iris.", es decir, el amarillo, el azul y el rojo.

El 3 de agosto de ese año, Miranda desplegónuevamente el Pabellón Tricolor al poner pie en tierra venezolana en la Vela de Coro, a la cabeza de su Expedición Libertadora. Igualmente, el pabellón tricolor fue izado en los lugares más destacadosde la ciudad de Coro, como la torre de la Iglesia Parroquial (actual Catedral).

A mediados de agosto de 1806, Miranda se vio obligado a reembarcar debido al escaso apoyo que recibió de la...
tracking img