dfgh

Páginas: 47 (11708 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
www.monografias.com

La Drogadicción

1. Introducción.
2. Objetivos.
3. Definición de la Drogadicción.
4. ¿Que son las drogas?
5. Tipos de drogas según sus efectos.
6. ¿Que es la adicción a las drogas?
7. La drogadicción como enfermedad.
8. Efectos y motivos del consumo de drogas.
9. Conclusiones.
10. Bibliografía.
11. Anexos

1. Introducción
Vivimos en una cultura de ladroga, desde la mañana cuando tomamos cafeína , al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoyson más las personas que consumen drogas, y hay más facilidades para conseguirlas.
Ahora las drogas es uno de los mayores negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de estas sustancias es cada vez más cotidiano, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".
La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes estánen contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
Para la realización del presente trabajo me baso en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que me sirvieron para darme cuenta cuan grande es este problema así como también en los medios de información que pasan a diario y en las cosas que se ven en la calle.

2.OBJETIVOS
Buscar soluciones a este problema.
Fomentar campañas sobre este tema en loa lugares más concurridos.
Reconocer cuales son los focos de este problema.
Aprender a reconocer los inicios de este problema.
Estudiar y conocer más sobre la sociedad en la que vivimos.

3. Definición de drogadicción.
“Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, laenfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependenciafísica producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla”. ASUN, DOMINGO (COMPLILADOR). "DROGAS, JUVENTUD Y EXCLUSIÓN SOCIAL" Editorial Universidad Diego Portales. Santiago. 1991
Página 46
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivoy una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar ladependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero paramantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia

3. ¿Que son las drogas?
“Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfgh
  • dfgh
  • Dfgh
  • Dfgh
  • dfgh
  • Dfgh
  • Dfgh
  • dfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS