Dfgh

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
 La ocupación y expansión de Venezuela, se inicia con el Descubrimiento de América, cuando Cristóbal Colón pisa suelo venezolano. En el cuál es recibido por el pueblo aborigen, y fingiendo llegan enson de amistad y se ganan la confianza de estos, los cuales los reciben adornados con piedras preciosas y objetos de oro. Los españoles se deslumbraron al ver tantos objetos de gran valor y para podertener acceso fácil a todo esto utilizan como pretexto el canibalismo de los aborígenes, los cuales fueron expropiados, violados y vendidos como esclavos. Luego de este descubrimiento los europeosinician el establecimiento de colonias en nuestro país dando inicio así a lo que hoy conocemos como Venezuela.
Cubagua

Los primeros contactos hispanos con el territorio realizados por Cristóbal Colonen 1498 comprendían la rica zona en perlas de Cubagua, que al autorizarse en 1499 la actuación de particulares hispanos en América, se convirtió en el foco de atracción de las empresas organizadas enEspaña. El conocimiento de los placeres perlíferos de Cubagua sirvió como incentivo para la exploración sistemática por empresas de la costa desde el norte de Brasil hasta Panamá.
Fueron las perlasy no el oro lo que cautivo la imaginación de Cristóbal Colón. Al preguntar a los indios del Golfo de Paria, de donde procedían las perlas, estos señalaban hacia el noroeste: Cubagua, Coche, Margaritay el litoral cumanés. Las explotaciones perlíferas agravaron los actos de esclavitud, al ejercer una fuerte demanda sobre el mercado de indios para el buceo de las perlas, a la vez que dieron unimpulso a los primeros centros de poblamiento del oriente venezolano. Así, el trafico de esclavos, la pesca de perlas y una incipiente minería, son las primeras actividades económicas que se desarrollaronen el país.
Cubagua se transformó desde el primer momento en un centro de inmigración, atrayendo traficantes de perlas e indios esclavos y residentes de La Española y Puerto Rico. Se habla de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfgh
  • dfgh
  • Dfgh
  • Dfgh
  • dfgh
  • Dfgh
  • Dfgh
  • dfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS