Dfghdfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de este sector
La farmacia es un área de la Materia Médica, rama de las ciencias de la salud, que se estudia la procedencia, naturaleza, propiedades y preparación de medicamentos.Tiene su origen en la palabra griega pharmakon que significa "remedio". La aplicación de remedios para sanar o al menos para aliviar el sufrimiento es tan antiguo como la humanidad. Por eso es muydifícil determinar cuándo comienza la práctica farmacéutica.Hoy en día las farmacias se han convertido en una industria en crecimiento, capaz de proveer al consumidor de una amplia variedad de medicamentos para tratar y prevenir eficazmente un sin número de padecimientos. Asi mismo han resultado ser una muy buena opción de negocio a pesar de tener como competencia a poderosas cadenas farmacéuticasnacionales y extranjeras.¿Porque una farmacia es un buen negocio?La gente se enferma frecuentemente, por lo que la asistencia médica y la adquisición de medicamentos, son una necesidad básica para recuperar la salud. Además una farmacia es un negocio muy resistente que se mantiene ante cualquier problema económico que se presente. |

***************************************************
¿Quénecesito para que mi farmacia sea negocio?

Las compras en conjunto: Antes de abrir su farmacia verifique precios con diversos proveedores, descuentos por volúmen, pronto pago, etc. Esto a su vez le permitirá ofrecer medicamentos a precios accesibles para el consumidor.
Especialización:Una farmacia éxitosa no necesariamente es aquella que vende medicamentos generales, también puede ser aquella quese especializa en la venta de productos quirúrgicos, ortopédicos o de medicina alternativa, que puede ir desde la naturista y la herbolaria hasta la homeopatía, o bien los giros que tienen relación con belleza y salud.
Modernización e inversión tecnológica: Los propietarios de las farmacias deben modernizarse e invertir en ello. Dejar atrás los "métodos tradicionales" o "registros manuales" paraimplementar Tecnología de la Información (TI), que le permita aumentar en el número de ventas, ofrecer mejores servicios, tener un mayor control del inventario, control de personal, reportes diarios, disminuir costos, etc.
Los emprendedores en este sector, deben contar con un sistema especializado para farmacia y así lograr la optimización del negocio. Para llevar a cabo esta implementacióntecnológica, es indispensable conocer primero las necesidades de la farmacia, y posteriormente considerar su crecimiento tecnológico a futuro.
Personal Capacitado: Es indispensable para que una farmacia resulte un buen negocio, cuente con gente que tenga la especialización adecuada para el giro, así como personal auxiliar debidamente capacitado, con ello el cliente tiene la certeza de que recibirála atención y los medicamentos apropiados.
-------------------------------------------------

Equipo necesario para abrir una farmacia
* Local comercial con todos los servicios: Agua, luz, teléfono. * Anaqueles. * Medicamentos: Lo mejor es hacer una lista de los tipos y cantidades de medicamentos que planea vender y comparar ofertas de al menos tres mayoristas. * Una computadora.* Software administrativos para farmacia. * Una impresora para imprimir recibos. * Cajón de dinero. * Un lector de códigos de barras: Este le ayudará a agilizará el proceso de cobro. * Conexión a internet: Este servicio le permite consultar medicamentos y realizar pedidos a proveedores, rastrear envíos de los proveedores, consultar existencias en un almacén general, etc. * Personal depreferencia dos a tres personas: Es necesario que la farmacia cuente con un quimico o farmacético, aunque también puede ser un médico general quien además ofrezca el servicio de consulta. Puede comenzar con un auxiliar encargado de atender al público y manter limpia y organizada la farmacia. -------------------------------------------------
Como organizar y operar una farmacia Para una mejor...
tracking img