Dfghjklñfghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria
Este trabajo o tema que fue estudiado, analizado y confrontado ha sido dedicado principalmente a dios, también a las personas que han tenido, y que han pasado por esta enfermedad y tienen esta enfermedad conocida como la anemia, las cuales han sido lavase para la elaboración de este proyecto de investigación como también las personas que nos han ayudado y que gentilmente nos hanbrindado su apoyo en las malas, buenas o peores situaciones que son nuestras familias como a nuestros padres, madres, tíos y primos. Y también se la dedicamos a la profesora Damelis Bolívar que gracias a ella durante este trabajo de investigación y sin la cual no se hubiera podido lograr el optimo desarrollo del mismo

04
Agradecimiento
Para el desarrollo de este trabajo de investigación que seexpondrá a continuación debemos dar gracias principalmente a dios, por nuestras ideas acerca del tema escogido, desarrollado y estudiado, como también debemos dar gracias a aquellas personas que nos brindaron su apoyo en todos momentos como a la profesora: Damelis Bolívar, también a la licenciada en administración Mayivit Rondón, le damos gracias a la profesora de educación integral María medinas,también gracias al doctor: Joel del CDI del barrio los coco, a la doctora de salud integral de la misión barrio adentro del barrio san Luis y por último a los doctores del hospital civil de Maracay estado Aragua

05
Capítulo I
El problema
Desde el plano se estima que el presente estudio puede llevar varios conocimientos relacionados con la investigación, así como la profundización deaspectos relacionados con la misma.

Planteamiento del problema
La salud se caracteriza para ser el elemento más importante del ser humano, siendo la alimentación la base de todo individuo. la nutrición es parte de los mecanismos para preservar la vida el crecimiento y desarrollo de niños, niñas y adolescentes.
Una alimentación es aquellas que caracteriza por ser una equilibrada proporción deelementos nutritivos que está constituido por carbohidratos, proteínas y minerales.
Sin embargo en la mayoría de los casos, la salud se ve seriamente perjudicada, a causas de los malos ámbitos alimenticios, trayendo como secuencia enfermedades seriamente que afectan la salud y por lo tanto la vida de la persona que llevan un régimen alimenticio perjudicial.
Porque hay unos momentos en unosliceos, escuelas y/o instituto universitario, estudiantes o personas que se desmayan a causa de la mala alimentación, aunque ellos no saben cuáles son las proteínas que necesita el cuerpo, pero las causas de ese desmayo puede ser, por ejemplo: la falta de glóbulos rojos conocidas como desnutrición produciendo la ANEMIA, ya teniendo las personas un cambio día tras día en su organismo.
También acausa de estos desmayos puede en un embarazo, ya que las mujeres embarazadas no le toman importancia a esos desmayos por no tener una alimentación bien equilibrada. Mayormente las mujeres presentan cambios hormonales conocidos como la menstruación.
07
Una de las enfermedades más comunes que se deriva de los malos ámbitos alimenticios en lo que se conoce la anemia.
En los últimos años según datosaportados por diversas instituciones de nutrición cada vez hay personas que sufren de anemia.
Las consecuencias de la presente investigación se centran en indagar las causas y consecuencias de la anemia que contrae las personas específicamente en el sur de Maracay estado Aragua.
En las principales instituciones de educación se incrementan casos de anemia en niños, niñas y adolescentes. Elinterés de la presente investigación es determinar las causas principales de estos casos de anemia y aportar las posibles soluciones de la misma.

Justificación del problema
La presente investigación es de gran importancia en virtud de que el inicio de esta década en Venezuela específicamente en el estado Aragua al sur de Maracay se ha venido incrementado casos de los diferentes tipos de...
tracking img