dfghjklñ

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL
Artículo 3º. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado-Federación, Estados y Municipios impartirán educación preescolar, primaria y secundaria. Laeducación primaria y la secundaria son obligatorias.

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amora la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, portanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
II. El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y susefectos, la servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
III. Para dar pleno cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo y en la fracción II, el Ejecutivo Federal determinará los planes yprogramas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda la República. Para tales efectos, el Ejecutivo Federal considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas yde los diversos sectores sociales involucrados en la educación, en los términos que la ley señale.
IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita.
ARTICULO VEINTICUATRO CONSTITUCIONALarticulo 24. todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que mas le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito ofalta penados por la ley. 
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federacion el 28 de enero de 1992) 

el congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohibanreligion alguna. 
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federacion el 28 de enero de 1992) 

los actos religiosos de culto publico se celebraran ordinariamente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfghjklñ
  • Dfghjklñ{
  • dfghjklñ{
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ{

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS