Dfgrdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Gobiernos electrónicos.

El Gobierno Electrónico se refiere a los procesos y estructuras creadas para la oferta electrónica de los servicios gubernamentales, depende funcionalmente de muchas aristas o ramificaciones como el compromiso de los gerentes públicos, la dinámica política, los servicios civiles y las funciones parlamentarias y judiciales; se requiere que el gobierno tengaapertura a un modelo de prestación de servicios bastante complejo, en el que interactúan tanto los niveles como las ramificaciones del sistema de gobierno.Este Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, ERPs, que en caso de los gobiernos se conocen como GRPs, CRMs, como redes sociales o comunidades virtuales y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia delos procesos internos y de vinculación con la sociedad.
El gobierno tiene un papel fundamental en la definición de estrategias adecuadas para reducir brechas en el acceso a las TIC, ampliar la infraestructura de TIC con recursos públicos, identificar las opciones más adecuadas y viables para su situación nacional y local, e incorporar -como parte esencial de sus estrategias e iniciativas- laconstrucción de capacidades y destrezas para el manejo y uso efectivo de las herramientas y servicios electrónicos que plantee.
Los objetivos del gobierno electrónico son diversos en cada país. Pero deben trascender, en todos los casos, la mera eficiencia de los procesos de gobierno hacia formas que permitan cambios sociales, políticos y económicos en pro del desarrollo humano y la justicia social.No es suficiente con ofrecer servicios mejores y más eficientes, y no alcanza con reducir la carga burocrática de las instituciones públicas y apuntar a una nueva arquitectura de los procesos administrativos del Estado. Es necesario cambiar los conceptos de gobernabilidad, representación, participación y, en última instancia, transformación de la relación entre el gobierno y los ciudadanos/as, detal manera que el Estado construya su desarrollo económico y social en un entorno de respeto a la diversidad cultural y los derechos humanos.

Los países desarrollados están resolviendo buena parte de los problemas de funcionamiento de sus gobiernos mediante la incorporación masiva de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para mejorar los procesos internos de toma dedecisiones y para mejorar la relación con la ciudadanía.

VENTAJAS DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO. 

La administración pública tiene como objetivo primordial, como ya lo hemos visto anteriormente, la satisfacción de los intereses de los ciudadanos, que así mismo se extiende a las empresas y organizaciones que la componen. Esto se aplica de la misma manera en el Gobierno electrónico, en el cual podemos versus beneficios. Asi Como también es Relativamente fácil de usar y Esta disponible en La red de manera universal.

La administración electrónica ha podido demostrar sus beneficios para la vida cotidiana de los ciudadanos, ya que facilita las mejoras en el procesamiento masivo de tareas y en la operación de la administración pública. Se pueden generar ahorros en la recopilación y transmisión dedatos y en la comunicación de usuarios de los servicios públicos, además crea confianza entre el Gobierno y los ciudadanos, logrando con ello crear un Gobierno honesto y transparente, al momento de eliminar la discrecionalidad y prácticas corruptas, permitiendo una transparente gestión gubernamental. 
El Gobierno digital facilita el acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información y con ellologra mejorar la disponibilidad y calidad de los servicios e incrementa su valor. Promover las Tecnologías de Información y Comunicación en el sector productivo, público y
privado, a fin de elevar su productividad y competitividad, en el marco de la economía digital mundial.
 
Las ventajas que ofrece un Gobierno electrónico son que sólo hay que pensar en las posibilidades que ofrece al...
tracking img