Dfgrhghf

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
KDJSJFEROIFJÑXLKDDl´CÇG+LFKGJF`G
NDFLHKDFJKFDFGSon las actividades que producen cambios en el tamaño y composición del capital en acciones y de los préstamos tomados por parte de la empresa. Lasactividades de financiamiento de una empresa incluyen sus transacciones relacionadas con el aporte de recursos por parte de sus propietarios y de proporcionar tales recursos a cambio de un pago sobre unainversión, así como la obtención de dinero y otros recursos de acreedores y el pago de las cantidades tomadas en préstamo.
Las entradas de efectivo de las actividades de financiamiento incluyen losingresos de dinero que se derivan de la emisión de acciones comunes y preferentes, de bonos, hipotecas, de pagarés y de otras formas de préstamos de corto y largo plazo.
Las salidas de efectivo poractividades de financiamiento incluyen el pago de dividendos, la compra de valores de capital de la compañía y de pago de las cantidades que se deben.
La mayoría de los préstamos y los pagos de éstosson actividades de financiamiento; sin embargo, como ya se hizo notar, la liquidación de pasivos como las cuentas por pagar, que se han incurrido para la adquisición de inventarios y los sueldos porpagar, son todas actividades de operación

Hoja de Trabajo
Para elaborar el Estado de Flujo de Efectivo se hará una hoja de trabajo, con el objetivo de obtener un mejor panorama del análisis de lasvariaciones. El primer paso para en la elaboración de la hoja de trabajo es vaciar los balances comparativos con sus respectivas variaciones, luego deberá ir analizando la variación de cada cuentapara identificar si originó una fuente o un uso de efectivo y posteriormente clasificarla entre los tres tipos de flujos.
Dentro de la misma hoja podrá utilizar una columna como referencia del análisisde cada cuenta, valiéndose de letras del alfabeto ó números, ya que estos procedimientos son extracontables no debe afectar en ningún momento los registros legales.
Las cuentas del balance general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS