Dfgsdahsfghj

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
INTRODUCCI?"N

Una buena asistencia prenatal consiste en identificar a las mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo e iniciar la intervención oportuna para prevenir o aliviar losproblemas.
Los programas de control prenatal son la mejor forma de disminuir las complicaciones que pueden ocurrir durante el embarazo. Así se asegura el bienestar tanto del niño como de la madre y seprevienen complicaciones. Una de las medidas preventivas que se llevan a cabo en las visitas prenatales al médico es el control de la presión sanguínea (tensión arterial), ya que permite detectar atiempo una de las enfermedades más graves que pueden presentarse en la mujer embarazada: la hipertensión inducida por el embarazo, y en consecuencia, la preeclampsia y la eclampsia.
La hipertensión enel embarazo es la tercer causa de muerte en nuestro país, siendo también, causante de mortalidad fetal. La elección de la presente temática se debe a que es la patología más prevalente dentro de laobstetricia, por falta de información y programas preventivos con su respectiva difusión masiva, que permitan llegar a la comunidad para establecer un tratamiento en el momento oportuno.Significativamente, es una complicación potencialmente peligrosa para la madre, feto y el recién nacido, teniendo en cuenta, que, las madres que concurren a tener su parto a los servicios de maternidad de nuestropaís, en alto porcentaje, no han recibido ningún control prenatal y dentro de las que han concurrido, solo el 15 al 20 %, lo han hecho en el primer trimestre
Se debe llegar a esta población a través dela educación para la salud, proceso que tiende a lograr la introducción de ideas nuevas, del uso y complemento de conocimientos y la capacitación para analizar la situación de salud y decidir cómoafrontar sus problemas de forma adecuada.
La Atención Primaria de Salud, fue concebida inicialmente, como un proceso necesario para mantener la salud, prevenir eficazmente la enfermedad, detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS