Dfgsdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  ¿Cuándo empieza la vida? 
 Desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge el nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen yexistirán. En ese momento se inicia un proceso vital esencialmente nuevo y diferente a los del espermatozoide y del óvulo, que tiene ya esperanza de vida en plenitud.
¿Cuál es la ciencia que estudia eldesarrollo embrionario?
Embriología, Es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de losseres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión son conocidos como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
Fecundación y concepción. SemejanzaConcepción, en su acepción original, genuina, de uso general no manipulado, es y ha sido siempre equivalente de fecundación: la concepción es la unión del espermatozoide y el óvulo, es el comienzo del nuevoser, marca el inicio del embarazo. Eso es lo que dicen la mayoría de los diccionarios generales y lo que repiten la mayoría de los diccionarios médicos.
Hoy en día, algunos intentan disociar concepciónde fecundación e identificar concepción con implantación terminada.
En el nuevo lenguaje, concepción ya no sería ni fecundación ni comienzo del nuevo ser, sino el inicio del embarazo, pero marcadopor la culminación de la implantación del blastocisto en el endometrio.

Teoría epigenetista y preformista. Comparación

epigenetista | Preformista |
es la teoría embriológica según la cual elorganismo no está preformado en el cigoto, sino que se desarrolla como resultado de un proceso de diferenciación a partir de un origen material relativamente homogéneo | es una antigua teoría biológicasegún la cual el desarrollo de un embrión no es más que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado (homúnculo). |

Embriología experimental. Aportes e innovación
La embriología...
tracking img