Dfgvff

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
ESTRUCTURA DE SOLIDOS.
Se debe a la estructura interna de las moléculas, átomos o iones que constituyen el sólido. Como las fuerzas intermoleculares son muy intensas, estas partículasestán ordenadas espacialmente, fijas en unas posiciones determinadas. Por eso se dice que tienen una estructura interna cristalina.
Esa estructura interna cristalina se manifiestaexternamente como una figura geométrica: un poliedro más o menos perfecto: son los sólidos cristalizados o cristales.
Los vidrios y plásticos carecen de estructura interna cristalina, sedice que son sustancias amorfas y no se consideran sólidos sino líquidos con viscosidad (resistencia a fluir, debida al rozamiento entre sus moléculas) muy alta, tan alta que no puedenfluir y por eso presentan siempre la misma forma como si fueran sólidos.
Sólido amorfo.
Es un estado sólido de la materia, en el que las partículas que conforman el sólido carecen de unaestructura ordenada. Estos sólidos carecen de formas y caras bien definidas. Esta clasificación contrasta con la de sólidos cristalinos, cuyos átomos están dispuestos de manera regular yordenada formando redes cristalinas.
Muchos sólidos amorfos son mezclas de moléculas que no se pueden apilar bien. Casi todos los demás se componen de moléculas grandes y complejas.Entre los sólidos amorfos más conocidos destaca el vidrio.
Sólido cristalino.
Es aquél que tiene una estructura periódica y ordenada, como consecuencia tienen una forma que no cambia, salvopor la acción de fuerzas externas. Cuando se aumenta la temperatura, los sólidos se funden y cambian al estado líquido. Las moléculas ya no permanecen en posiciones fijas, aunque lasinteracciones entre ellas sigue siendo suficientemente grande para que el líquido pueda cambiar de forma sin cambiar apreciablemente de volumen, adaptándose al recipiente que lo contiene.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS