Dfhdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS RESPONSABILIDADES COMO ADOLECENTE

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de susactos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral,siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

En esta etapa de mi vida como adolecente hay ciertas cosas con las que debo cumplir, cumplirle a mis padres, a mí mismo comopersona, a mi familia, a mis profesores, etc. Con respecto a las cosas que tengo que cumplir se le llaman responsabilidades, a mi edad como adolecente mis principales responsabilidades son las del estudio.Mis estudios son mi gran responsabilidad en este momento creo que es una de las muy pocas. Mis responsabilidades académicas son cumplir con mis tareas y tener presente que son primero mis deberesy luego la entretención, las tareas son una de mis responsabilidades académicas porque si cumplo con ellas me ira muy bien en el colegio y también debo esforzarme por hacerlas lo mejor posible. Otrodeber mío es el estudiar, el poner atención en clase y aprender de lo que me enseñan los profesores para más adelante ser una persona con mucho conocimiento y por ultimo comportarme bien en elcolegio, no dale problema a mis padres, sino más bien ser juicioso y aplicado; y gracias a todo esto cumpliré con presentarles buenas calificaciones a mis padres.

Y la otra responsabilidad importante enmi edad es el de colaborar a mis padres con algunas labores de la casa como es cuidarla, asearla, mantenerla bonita, etc.
Considero que soy responsable ayudándoles a mis papas con la labor del aseadoen la casa la mayoría de las veces ya sea barriendo, trapeando, lavando los tratos, limpiando polvo, etc. Ya sea con alguna labor que ayude a mantener la casa arreglada

Y una responsabilidad...
tracking img