Dfhfdsfdhs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de jerez.es

España es el país con menos control en la franja protegida
El OCTA pide que se ponga en marcha cuanto antes el consejo audiovisual nacional
REDACCIÓN | ACTUALIZADO 08.07.2010- 05:00
España es el país europeo donde más se incumple el horario de protección infantil en la televisión, según subrayaba en el día de ayer en Sevilla el portavoz del Observatorio de ContenidosTelevisivos y Audiovisuales (OCTA), Alejandro Perales. 

El directivo del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales intervino en una jornada promovida por el Consejo Audiovisual deAndalucía (CAA), que preside Juan Montabes. 

Perales recordó que España es el único país de los que conforman la Unión Europea que en la actualidad no cuenta con un Consejo Audiovisual de carácter estatal(cuya fundación contempla la reciente Ley Audiovisual). 

Desde el OCTA se ha pedido al Gobierno que ponga en marcha cuanto antes el Consejo, para que exista un control de la franja protegida paralas cadenas que emiten para toda España, canales sobre los que no tienen competencia ejecutiva los consejos autonómicos, además de tantos asuntos polémicos que deben debatirse.

Alejandro Peralesinsistió en que en España hay "una gran cantidad de contenidos inadecuados" en la franja protegida, ya que los canales generalistas sólo emiten contenidos de adultos en toda su programación.

"Nopretendemos que toda la programación diaria sea infantil porque para eso ya existen cadenas específicas, pero sí que, como ocurre en el resto de Europa y casi en el resto del mundo, haya una programacióngeneralista que cualquier padre pueda ver con sus hijos", subrayó el portavoz del OCTA. 

Perales invitó a las familias a ejercer la "autocrítica como espectadores", ya que entiende que en Españaexiste un nivel muy bajo de exigencia. 

A su vez también aseguró que "cada vez hay más gente que opta por no ver la televisión por su baja calidad, aunque nadie evalúe" esa sangría de cifras que...
tracking img