Dfi diagrama de importacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic]

1) Importador: Solicita al proveedor internacional productos o mercancías que serán utilizados en la exportación
2) Proveedor internacional: Notifica al Importador el Medio de Transporte, Guía del Embarque y fecha estimada de llegada de los productos o mercancías a territorio nacional. Remite documentos como: Facturas, Listas de Empaque, Certificados de Origen,Certificado Fitosanitario, Certificados Especiales y Conocimiento de Embarque B/L).
3) Importador: Notifica al Agente Aduanal de los embarques por arribar y remite los documentos arriba descritos, así como la Tarjeta Inteligente (SICEX). Envía también, en su caso, los Oficios de Modificación o Ampliación.
4) Agente Aduanal: Contacta al Transportista para que valide el Documento de Embarque.
5)Transportista: Revalida el Documento de Embarque:
➢ Conocimiento de Embarque (B/L cuando la carga arriba a recintos fiscales o fiscalizados por tráfico marítimo) o Guía Aérea AWB cuando su arribo es por vía aérea.
6) Importador: Envía al Agente Aduanal (que promueve el despacho ante la aduana) la Carta de Encomienda con indicaciones pertinentes al pedido, así como con el régimen deimportación al que se someterá la mercancía (temporal o definitiva).
➢ También se remite al Agente Aduanal la documentación necesaria para integrar el Despacho Aduanal, como son:
• Información técnica para la correcta clasificación arancelaria de las mercancías.
• Documentación para cumplir regulaciones y restricciones no arancelarias.
• Manifestación de Valor en Aduana.• Hoja de Cálculo.
➢ Se solicita al Agente Aduanal que realice el reconocimiento previo de las mercancías para asegurar que las cantidades asentadas correspondan al Pedimento, para evitar:
• Excedentes
• Mercancías no autorizadas en el Programa.
7) Agente Aduanal: A solicitud del Importador, el Agente Aduanal, debe presentar para el Despacho en aduana de lamercancía, el Pedimento original para la Aduana, copia para el Transportista, copia para el Importador y guardar una copia, Asimismo debe asegurarse de que el Pedimento contenga la clave correspondiente de pedimento:
➢ para Importación temporal de materias primas y refacciones.
➢ para maquinaria y equipo considerada como activo fijo.
8) Importador: Recibe la mercancía y lleva uncorrecto control de inventarios.

CONCEPTO DE IMPORTACIÓN
Es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional. También se considera importación el ingreso de mercancías procedentes de Zona Franca Industrial de Bienes y Servicios, al resto del territorio aduanero nacional.

ESTUDIO DE MERCADO
El proceso de importación de una empresa debe estar soportado porun estudio de mercado en el cual se realice un análisis minucioso y sistemático de los factores que intervienen en el entorno y que ejercen influencia sobre el producto a importar.
• Análisis del consumo.
• Comportamiento de los consumidores.
• Costos.
• Proveedores locales.
• Canales de distribución.
• Competencia indirecta.

Clasificaciones Arancelarias
Seentiende como clasificación arancelaria un sistema o lista codificada para designar y describir las mercancías que pueden ser objeto de comercialización internacional. Con esto se busca que todos los países y comerciantes del mundo, al adoptar medidas que afecten el comercio de bienes puedan hacerlo sin que haya equívocos sobre cuál es la mercancía sobre la que recae la medida.

Incoterms
Son lostérminos que definen las negociaciones internacionales y propenden en gran medida por: i) Facilitar la gestión de toda operación en comercio internacional, ii) Delimitar claramente las obligaciones de las partes, iii) Disminuir el riesgo de complicaciones legales y, iv) Establecer unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales más utilizados.
Los Incoterms vienen...
tracking img