Dfjdjkfkd

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Paciencia, agilidad y determinación son quizás las primeras tres cualidades que deben tener los reporteros gráficos. Es por ello que este 6 de mayo se celebra su día.
La mezcla entre el arte y las técnicas -de por sí difícil- para obtener las mejores fotografías dejan algunos espacios en el oficio, que dependiendo del profesional se llenan con experiencias, expectativas o herramientasindividuales, aportes valiosos para el desarrollo de la profesión
En una realidad donde realizar su trabajo es cada vez más difícil por las intimidaciones, amenazas y violencia social en contra de los medios de comunicación, el reportero gráfico venezolano celebra hoy su día.
Fernando Sánchez, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, explicó que a pesar de que en el resto del mundo secelebra el Día Internacional cada 19 de mayo, en Venezuela se toma el 6 de mayo porque fue en esa fecha para el año 1943 cuando se fundó la organización que preside. “Es una tradición. Celebramos un día más de habernos conformado como gremio y de defender nuestros derechos como profesionales de la comunicación”.
El Día Internacional del Reportero Gráfico se celebra desde 1912, año en el que se fundóen Dinamarca la primera organización nacional llamada Unión de Fotógrafos de Prensa, constituida inicialmente por seis fotógrafos de Copenhague.
El bienestar de nuestros agremiados es nuestra prioridad
En conversación telefónica con Enelmedio.org, Fernando Sánchez expresó que el Círculo de Reporteros Gráficos tiene un fuerte compromiso con sus miembros, con énfasis especial en aumentar lacapacitación y profesionalización de los reporteros gráficos “buscamos que cada día más logren obtener un mejor nivel académico, que estudien en las universidades y egresen como licenciados en comunicación social o se especialicen en otras áreas, para ello estamo sen constantes conversaciones con diversas universidades e institutos de Caracas y el interior del país”
El dirigente gremial agregó que este díase celebrará con activiades especiales en casi todas la regiones del país, aunque no en Caracas por limitaciones económicas.

No tomas una fotografía, tú la haces.
Ansel Adams
Una fotografía no es un accidente, es un concepto.
Ansel Adams
Allard, William Albert.- Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientase ir más allá.

Mydans, Carl.- Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.
Newman, Arnold.- Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o entu corazón.

La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
Arnold Newman
Una fotografía no es una pintura, un poema, una sinfonía, una danza. No es justa un cuadro bonito. Es o debe ser un documento significativo, una declaración penetrante. Berenice Abbott

Una Lágrima y una Fotografía, son los más purossentimientos que pueden emanar del corazón humano.
JK Villalobos

La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
Ansel Adams

La fotografia suele ser vista como superficial, no se le da importancia, pero las cosas superficiales son las que le dan imagen y forma al mundo.
Andrew Morales

Haymuchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan.
Brassai

Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aun no lo has vivido.
Hersson Piratoba

Cinco días siguiendo la noticia, lente en mano, para luego editar y presentar el trabajo al jefe de redacción. De eso se trata Fotoperiodismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS