dfkdf

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ADMINISTRACION DEL EFECTIVO
Para la mayoría de las corporaciones, tanto los flujos de entrada como los flujos de salida de fondos son frecuentemente inciertos. Por lo tanto, es importante que lascompañías mantengan cierto grado de liquidez. El monto de liquidez, así como la forma que este debería asumir, constituyen el tópico central de la administración del capital de trabajo. La liquidezpuede asumir cierto número de formas, incluyendo monedas y billetes, depósitos bancarios, planes de sobregiros y valores negociables a corto plazo fácilmente convertibles en efectivo. Estos implicandiferentes grados de costos de oportunidad en términos de las ganancias disponibles sobre inversiones menos liquidas que se hayan abandonado. Sin embargo, en los mercados de dinero muy sofisticadosexisten algunos valores a corto plazo que son tan altamente líquidos que virtualmente ninguna cantidad de efectivo tiene que estar completamente ociosa. Existen algunas inversiones cuyos vencimientos seextienden a no más de “una sola noche” o hasta el día siguiente, y existen ciertos planes de sobregiros que permiten a las empresas mantener ciertos saldos mínimos de efectivo. Esto hace que una partedel problema referente a la administración del efectivo sea similar al problema de decidir donde se deben solicitar fondos en préstamo y donde se debe invertir.
En el ambiente internacional, losobjetivos de una administración efectiva de capital de trabajo son
1. Asignar inversiones a corto plazo y saldos de efectivo entre diversas monedas y países a objeto de maximizar los rendimientoscorporativos globales.
2. Solicitar fondos en préstamo en diferentes mercados de dinero para lograr un costo mínimo.
Estos objetivos deberán perseguirse bajo las condiciones de mantener la liquidezrequerida y de minimizar cualesquier riesgo en los que pudiera incurrirse.
El problema de tener numerosas opciones tanto de divisas como de países para invertir y para solicitar fondos en préstamo, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS