Dfrwsfw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿A qué se le considera una droga?
A la substancia que altera el funcionamiento del organismo una vez que entra en contacto con él.

2. ¿Qué efectos tiene la droga?
Los efectos varíandependiendo de la droga, la frecuencia y el uso causando efectos severos y duraderos en el organismo así como la vida personal; unos efectos comunes son pérdida de control muscular, daño cerebral,cáncer, disminución del sentido del olfato y el gusto, paranoia, alucinaciones, insomnio, etc.

3. ¿Qué es la tolerancia?
Es la necesidad de incrementar la dosis consumida para alcanzar los efectos queanteriormente se conseguían con dosis menores.

4. ¿Cuáles son los tipos de tolerancia?
Tolerancia cruzada, tolerancia inversa, tolerancia farmacocinética o metabólica y por último la toleranciafuncional, celular, tisular o farmacodinámica.

5. ¿A qué se refiere la dependencia?
A la necesidad de consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras derivadas de ladeprivación de la sustancia.

6. ¿Qué es una droga dura?¿Cuáles son?
Son las drogas que son altamente adictivas causando daños severos a la salud. La cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.),el alcohol, o las anfetaminas.

7. ¿Qué es una droga blanda? ¿Cuáles son?
Son las drogas que son poco adictivas y no causan un daño muy severo al organismo. Los derivadosdel cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc.

8. ¿Cuáles son las drogas legales?
El alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.9. ¿Cuáles son las drogas ilegales?
Son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro y derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.

10.¿Cuáles son algunas formas de evitar el consumo de drogas?
Enterarnos acerca de las drogas y sus consecuencias así como testimonios, evitar la presión de compañeros aprendiendo a decir “NO”,...
tracking img