Dfsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas de Análisis:

1.- Que asunto trata la novela Pedro Paramo.
2.- Como ya sabemos, Juan Preciado Tuvo un largo camino por las montañas camino a Comala,que podemos decir sobre las características de este recorrido.
3.- Camino a Comala se encuentra con Abundio, un personaje que resulta ser crucial para la obra,aunque al lector no le parezca así, por este motivo, porque decide Juan Rulfo comenzar esta obra con este personaje, nombra 3 importancias.
4.- Al llegar a Comala seencuentra con un pueblo desolado, abandonado, semejante a un infierno y cuya atmósfera está llena de muerte. En este contexto, es posible advertir las causas dedicho colapso que se encontraba el pueblo.
5.- Es preciso para ello saber que la novela pertenece al realismo mágico, tendencia literaria latinoamericana que presentalo paranormal , como en este caso las apariciones de almas en pena como algo cotidiano y la cual tiende a abandonar por lo tanto los criterios racionales. Así, fue(ron) característica(s) de esta obra:
6.- Enuncia, aquel o aquellos aportes centrales de Pedro Paramo que nos deja en esta obra.
7.- En esta obra el temaprincipal son las ilusiones frustradas que viven Juan Preciado, cuando llega a Cómala y se da cuenta que su padre está muerto, ve en este hecho la frustración de no podercumplirle la promesa a su madre que le hizo antes de que ella muriera. Qué cosas se propone o que consecuencia(s) le trajo a Juan Preciado.
8.- ¿Cual es el mundonarrativo que se presenta en la obra?
9.- Que tipo de lenguaje se usa durante la historia.

10.- Nombre las figuras literarias contempladas en el texto.
tracking img