Dfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1era LECTURA: CUSTOMER POWER: ESTRATEGIAS DE MKTG PARA LOS NUEVOS CONSUMIDORES
CAMBIO DE VALORES: Cambio del “statu quo” y cesion del poder a la demanda
Los mercados de globalizan y se rompe el statu quo, los clientes de vuelven mas exigentes y las empresas no pueden seguir proporcionando productos/servicios para mcdos de masas, sino ofrecer estos a distintos segmentos de consumidores. Paraello se deben tener en cuenta las sgtes consideraciones:
1. En el Siglo XXI, el cliente es consciente de su posición central y reclama tener el poder.
2. La búsqueda de valores esenciales, el cliente valora mas a la empresa si esta comunica responsabilidad social corporativa.
3. Cultura del yo, se busca la personalización, la customizacion , tunning your choice (en servicios).
4. losclientes buscan mayor reconocimiento (i.e quieren reconocimiento x antigüedad, algo gratis o extra).
5. Exigen agilidad y pronta capacidad de rpta.
6. Los clientes exigen empresas transparentes ya que estos desconfían.
7. Reclaman atención y asesoramiento profesional.
8. Rechazan la comunicación relacional (comunicación vendedora, i.e llamadas de movistar), en vez de esto quierenuna comunicación personalizada, que vincule lo emocional con la información practica y útil.
9. No quieren que el internet sustituya el papel, sino que lo complemente.
10. La información debe evitar miedos y dudas a travez de sistemas no robotizados, sino personalizados y cálidos.
11. Mas información, mas soluciones , MAS DE TODO O MAS EXTRAS, lo que permitirá una mayor diferenciacióny superioridad para pagar precios mas elevados y no optar por el low cost.
12. Tendencia al low-cost. Por la crisis.
Pasos para la nueva estrategia de mktg enfocada en los nuevos consumidores
PASO 1 MICROSEGMENTACION: Hacia un mercado de individuos.
Diseñar estrategias de mktg diferentes para grupos de consumidores cada vez mas heterogéneos, de acuerdo a la identificación de losperfiles como sus necesidades y estilos de vida.
Para la creación de dicha estrategia, el foco de estar orientado al conocimiento de los diferentes grupos sociales, emergentes o tradicionales, para los cual es necesario revisar estudios en demografía , sociología, antropología y psicología.
Grupos de consumidores:
1. Inmigrantes: extranjeros, ricos o pobres.
Se debe estudiar: - Los gustos ypreferencias de estos,
* Llevar a cabo un correcto mktg cross cultural, personalizar mensajes que no desvirtúen el mktg global, ni se ponga demasiado énfasis en “solo para inmigrantes”

2. Unipersonales o singles: nivel cultural medio alto, estilo de vida individualista y de consumo solitario
3. Seniors: jubilados y amas de casa de 55 años (españa). Se dedican al ocio y alas relaciones interfamiliares. El futuro está en los mayores, ya que este es mas fiel que un joven (por las modas y las nuevas tendencias). Estos son compradores cautelosos, a diferencia de los jóvenes que son compradores compulsivos. El contacto telefónico y el puerta a puerta es ideal para comunicarse.
4. Emprendedores: empleados por cuenta propia, dueños del pequeño negocio. Se debe fucionarpropuestas comerciales con el B2C Y B2B dado que resulta difícil separar la vida personal de lo profesional.
5. Mujeres alfa: mujeres contemporáneas, exitosas y adineradas, muy independientes y preocupadas por su imagen personal. ”la nueva jefa de la familia”
6. Adultescentes : efecto peter pan. Gastan su dinero en ellos mismos.
7. Dinky o dink: parejas sin hijos, que no deseantenerlos o no podrían mantenerlos, su motivación es el mantenimiento de cierto estatus social.
8. Tweens: preadolescentes que actúan como locomotoras del consumo familiar.
9. BoBos (burgueses y bohemios): tratan de conjugar la globalización (la era de la tecnologia) con la antigua cultura artesanal. Compran lo que les gusta, aunque sea caro, sin mirar la marca.
10. Geeks: tecnoadictos,...
tracking img