Dfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hans Zapfe, 00134755

Control de lectura
Cómo escribir un Plan de Negocios

El artículo habla acerca de cómo escribir un plan de negocios para una empresa emprendedora y cuáles son las verdadesy mitos acerca de éste.
Primeramente el autor habla de que mucha gente cree que al escribir un plan de negocios adecuado inmediatamente significa éxito para la nueva empresa, cuando esto no esnecesariamente la verdad.
Después habla de los puntos que sí deben de ser esenciales en un plan de negocios bien estructurado. El primero, “La gente” habla acerca de cómo escoger a gente experimentada yque sepa acerca del contexto donde se va a encontrar la empresa, es una de las cosas más importantes. También es importante que el equipo haya trabajado en conjunto con anterioridad. Según el autor,muchos inversionistas invierten más en gente que en ideas, debido a que si el producto no funciona ellos lo pueden cambiar con éxito.
El segundo punto del que trata el autor es “la oportunidad” de unaempresa de crecer y con qué velocidad, qué y a quién va a vender, etc. Habla de que es más fácil entrar a un mercado que esté en crecimiento que pelear con competidores por una parte de un mercadomaduro. Un aspecto importante es cómo se va a llegar a los clientes y cuánto tiempo debe pasar para empezar a vender. También qué rango de utilidad se va a manejar, cuánto puede crecer la empresa, en quétrampas no se debe de caer o se debe tener cuidado (inventos, arbitraje, etc.) , quiénes son los competidores de la empresa, entre otras cosas. Al final el autor explica por qué es importante noomitir los puntos de vulnerabilidad de la empresa, y cómo, en un buen plan de negocios, se debe de anticipar varios movimientos.
En la parte “el contexto” el autor habla de cómo las oportunidades cambianen diferentes contextos, cómo en alguna época era más fácil obtener ganancias como empresa emprendedora que en otras épocas, y cómo un contexto puede transformar a un negocio no muy atractivo en uno...
tracking img