Dfsdfsdf

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Las bacterias son Microorganismos unicelulares de vital importancia y útiles para la humanidad. Solamente el 1% de ellas producen enfermedades, las cuales son cada vez más difíciles de combatir porel abuso indiscriminado de antibióticos.

Las bacterias pertenecen al reino Monera. Es el reino más primitivo, agrupa a organismos procariotas que carecen de un núcleo rodeado por membranas y deorganelas. Incluye a todas las bacterias (técnicamente las eubacterias) y las cianobacterias (llamadas anteriormente algas verdeazuladas) que son las formas más abundantes de este reino. El grupo másantiguo, las arqueobacterias, constituyen un fascinante grupo de organismos y por sus especiales características se considera que conforman un Reino separado: Archaea.
Si bien lucen como bacteriasposeen características bioquímicas y genéticas que las alejan de ellas.
Las bacterias vistas al microscopio generalmente aparecen como esferas o como bastones rectos o curvos. La longitud promedio de lacélula bacteriana es aproximadamente 5 micras, así, una fila de 50 bacterias apenas equivaldría al diámetro del punto final de esta oración.

Las bacterias pueden clasificarse, atendiendo a su forma,en cocos (esféricas), bacilos (bastones rectos) y espirilos (bastones curvos). Otra forma de clasificar las bacterias es aerobia, las que necesitan aire para vivir, anaerobia, que no pueden vivir enpresencia de aire y por último, aquella que indiferentemente pueden vivir con aire o sin éste.

También las bacterias se pueden dividir en dos grupos: Gram positivo (+) y Gram negativo (-). Estadivisión se basa en la capacidad de reacción de las bacterias frente al método de coloración, desarrollado por Christian Gram en 1884. Las que se tiñen con el colorante son Gram + y aquella que no tomanel colorante son Gram -.

Hay más bacterias en nuestra boca que en la tierra, pero no todas las bacterias producen enfermedades, solamente el 1% de ellas, las demás bacterias tienen funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • dfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS