Dfsdfsdfsd

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
El fin del Imperio Asirio se debe a la gran derrota sufrida por sus últimos reyes Sin-shar-ishkun y Ashur-uballit II contra los medos y los babilonios. Asiriase fue debilitando con tantas guerras y con la amenaza constante de un nuevo pueblo que llegada por el norte: los escitas. Babilonia recuperó su independencia yCiáxares (o Ciájares) de la Media (Oriente medio) sitió y destruyó Nínive, la ciudad asiria más poderosa y odiada por sus enemigos. Allí fue donde murióSin-shar-ishkun en el año 612 a. C. Asiria resistió las invasiones por tres años más con su Autoproclamado rey Ashur-uballit II, que gobernó un reducido territorio concapital en Harrán con merced del apoyo egipcio pero los medos y babilonios tomaron Harrán, poniendo punto y final al Imperio Asirio.
Entre los años 1813 y 1780 a.C., Asiria alcanzó la categoría de imperio. Fue el primer Imperio Asirio, de la mano del rey Shamshi-Adad I hasta que en el año 1760 a. C., Hammurabi deBabilonia derrotó y conquistó a los asirios que pasaron a formar parte del Imperio de Babilonia.
Se sabe que fue Assurbanipal fue el rey que creó una biblioteca contabletas de arcilla en Babilonia, la Biblioteca Real de Assurbaníbal con obras escritas en lengua cuneiforme, lo que, muchos de los cuales se conservan hasta hoy,los arqueólogos lo usan para descubrir muchos aspectos de la vida política, militar e intelectual de esta gran civilización y también para corroborar laveracidad de los textos bíblicos. Los asirios fueron grandes constructores, escultores, conquistadores y crueles gobernantes fin del reino por invasiones medos – caldeos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsdfsdfsd
  • dfsdfsdfsd
  • dfsdfsdfsd
  • dfsdfsdfsd
  • dfsdfsdfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS