dfsdfsdfsdf

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Surrealismo:

Es el último de los movimientos vanguardistas del primer tercio del siglo. Nacido en 1924 en París por un grupo de intelectuales escritores y artistas. Preconizó los valores culturales y artísticos por medio del automatismo psiquico.

En la inclinacion a dar forma a las obras de arte con elementos dados por las exteriorizaciones de la subconciencia ( estado inferior de laconciencia psicológica en el que, por la poca intencidad o duracion de las percepciones, escapan a la introespeccion del sujeto) en el delirio o el ensueño y sus asociaciones casuales.

Antes de constituirse verdaderamente el superrealismo, nombre dado en 1917 por el poeta francés Apollinaire, habia surgido en 1916 el movimiento dadá, que le sirvió de precedente. Al exaltar lo absurdo y arrinconar elsentido común, con el dadaismo nació un arte que podria ser llamado de protesta.

La expansión del surrealismo:

Podría afirmarce que, por las características del movimiento, cabe encontrar tantos surrealistas como artístas surrealistas. Entre ellos André Masson, Magritte, Delvaux, y los escritores Louis Aragon y Paul Eluard. En españa, Federico García Lorca(literatura) y Miró(pintura).

Enlos años 30 el surrealismo vivió un período de nuevos miembros. Salvador Dalí, Luis Buñuel(cine), Georges Hugnet, René Char, GeoSurrealismo:

Es el último de los movimientos vanguardistas del primer tercio del siglo. Nacido en 1924 en París por un grupo de intelectuales escritores y artistas. Preconizó los valores culturales y artísticos por medio del automatismo psiquico.

En la inclinacion adar forma a las obras de arte con elementos dados por las exteriorizaciones de la subconciencia ( estado inferior de la conciencia psicológica en el que, por la poca intencidad o duracion de las percepciones, escapan a la introespeccion del sujeto) en el delirio o el ensueño y sus asociaciones casuales.

Antes de constituirse verdaderamente el superrealismo, nombre dado en 1917 por el poetafrancés Apollinaire, habia surgido en 1916 el movimiento dadá, que le sirvió de precedente. Al exaltar lo absurdo y arrinconar el sentido común, con el dadaismo nació un arte que podria ser llamado de protesta.

La expansión del surrealismo:

Podría afirmarce que, por las características del movimiento, cabe encontrar tantos surrealistas como artístas surrealistas. Entre ellos André Masson,Magritte, Delvaux, y los escritores Louis Aragon y Paul Eluard. En españa, Federico García Lorca(literatura) y Miró(pintura).

En los años 30 el surrealismo vivió un período de nuevos miembros. Salvador Dalí, Luis Buñuel(cine), Georges Hugnet, René Char, GeoSurrealismo:

Es el último de los movimientos vanguardistas del primer tercio del siglo. Nacido en 1924 en París por un grupo de intelectualesescritores y artistas. Preconizó los valores culturales y artísticos por medio del automatismo psiquico.

En la inclinacion a dar forma a las obras de arte con elementos dados por las exteriorizaciones de la subconciencia ( estado inferior de la conciencia psicológica en el que, por la poca intencidad o duracion de las percepciones, escapan a la introespeccion del sujeto) en el delirio o elensueño y sus asociaciones casuales.

Antes de constituirse verdaderamente el superrealismo, nombre dado en 1917 por el poeta francés Apollinaire, habia surgido en 1916 el movimiento dadá, que le sirvió de precedente. Al exaltar lo absurdo y arrinconar el sentido común, con el dadaismo nació un arte que podria ser llamado de protesta.

La expansión del surrealismo:

Podría afirmarce que, por lascaracterísticas del movimiento, cabe encontrar tantos surrealistas como artístas surrealistas. Entre ellos André Masson, Magritte, Delvaux, y los escritores Louis Aragon y Paul Eluard. En españa, Federico García Lorca(literatura) y Miró(pintura).

En los años 30 el surrealismo vivió un período de nuevos miembros. Salvador Dalí, Luis Buñuel(cine), Georges Hugnet, René Char, GeoSurrealismo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsdfsdfsdf
  • Dfsdfsdfsdf
  • Dfsdfsdfsdf
  • Dfsdfsdfsdf
  • dfsdfsdfsdf
  • dfsdfsdfsdf
  • dfsdfsdfsdf
  • dfsdfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS