Dfsdgxonbfvdsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes Culturales:
Siempre que nos referimos al Gato con botas de siete leguas, el cuento, el periquillo y las Alubias maravillosas, estamos pulsando la antigua civilización India. Tales fábulas yleyendas familiares no son de origen occidental ni europeo, sino que provienen de la india.
De igual manera, cada vez que escribimos un cero o trabajamos con ecuaciones, estamos retrocediendo en eltiempo para hacer uso de ideas que ya existían en la india hace muchos años. No es de extrañar que la India haya sido llamada “maestra del mundo” en campos tan variados como las fábulas, la gramática,las matemáticas, la filosofía y hasta el ajedrez.
Sin embargo, de todas sus enseñanzas, ningunas son tan interesantes como las que se relacionan con sus ideas religiosas. Como lo ha enseñado elfilosofo Lin Yu-t’ang: ” la India es un país y un pueblo que vive embriagado de dios”. El pueblo de la india a procurado encontrar el objetivo y el significado de la vida tanto como otros han puesto enconseguir riquezas. Esta fascinación con respecto a los problemas del espíritu, ha sido la característica mas sobresaliente de la vida en la India, desde sus orígenes hasta el presente.
Estos trespensamientos nos permiten resumir algunos aportes y legados culturales de la india en tres puntos más importantes:
1. Trasmitieron muchas fábulas, leyendas y cuentos que aun hoy en día son contadas a losniños como por ejemplo la conocida historia de Simbad el marino. También de esta civilización probablemente adquirimos la costumbre de recurrir a los cuentos para dar concejos prácticos y buscar enla historias una enseñanza.
Sobre el sentido común
Más vale buen sentido que alta ciencia;
Busca unirlos eso es inteligencia
Rimas del Panchatranta,
Libro de fábulas Indias

2. Ampliarón losconocimientos sobre matemáticas. Muchos de nuestras nociones sobre decimales, signos de resta y sobre los llamados números “arabigos” (1,2,3,4,5,6,7,8,9) provienen de la India. Igual cosa ocurre con...
tracking img