Dfsf

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Declaración universal de los Derechos Humanos
Es un documento adoptado por las naciones unidas el cual contiene 30 artículos que son los derechos humanos básicos .fue firmada el 10 de diciembrede 1948 en Paris Francia

DECLARACION MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
ARTICULO NUMERO 25
..’’ 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, lasalud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo,enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados yasistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

En una realidad como la que se vive en Colombia vemos desde muchos casosel incumplimiento de este artículo. Las noticias en los medios de comunicación nos advierten de esta afirmación el estudio de artículos periodísticos es clave:
Aquí podrás ver varios artículosreferentes a esta problemática

La crisis de la salud en Colombia
‘’Ya no es un secreto que la salud en Colombia está enferma, está en crisis. Son muchos los diagnósticos sobre su estado de salud, yvarias las recomendaciones para su tratamiento.
 
Muchas las voces que claman por su reforma, unas por continuar con el actual sistema, otras por eliminar la ley 100, y volver al sistema de los 80, conla eliminación de las EPS. Mientras estos debates se dan, los pacientes son tratados como clientes y no como personas, olvidando la falta de vigilancia y control del sistema por el Estado.
 
Sontodos los actores del sistema los responsables de la crisis: el Congreso, la Contraloría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Veedurías Ciudadana, Corte Constitucional, y Gobierno nacional. Apreciamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsf
  • dfsf
  • dfsf
  • dfsf
  • Dfsf
  • Dfsf
  • dfsf
  • Dfsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS