Dfsf

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Ministerio de Defensa
El Ministerio del Poder Popular para la Defensa es un organismo del Estado venezolano encargado de coordinar, controlar, administrar y supervisar las operaciones y actividades de los 4 componentes de la Fuerza Armada Nacional. Tiene su origenen el Despacho de Guerra y Marina creado el 25 de abril de 1810 por la Junta Suprema de Caracas y su primer secretario fue el Capitán de Fragata Lino de Clemente. Por decreto del 29 de julio de 1863 del presidente y mariscal Juan Crisóstomo Falcón se erige como Ministerio de Marina hasta el 1 de julio de 1874 cuando pasa a denominarse Ministerio de Guerra y Marina por decreto del Congreso de losEstados Unidos de Venezuela.
El C.O.D.E.N.A
ES el consejo de la defensa nacional y es el máximo organismo de planificación y asesoramiento del presidente de la república en materia de seguridad y defensa
El I.A.E.D.E.N
El instituto de altos estudios y defensa nacional se encarga de la formación capacitación y entrenamiento del personal civil y militar en materia de seguridad y defensaProtección Civil
La protección civil es el sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.
Movilización
Movilización militar es la movilización de recursos disponibles (humanos, militares, industriales, agrícolas, naturales,tecnológicos, científicos, o de cualquier otro tipo) para que un país consiga su máxima capacidad militar. La movilización puede ser parcial o total según la intensidad del conflicto (guerra de baja intensidad vs guerra total).
Estas son las medidas típicas en una movilización de un país:
* Llamar a los reservistas a filas.
* Hacer leva de ciudadanos.
* Militarizar la producciónindustrial.
* Aplicar el código de justicia militar entre otras medidas.

Emergencia
Una emergencia es una situación fuera de control que se presenta por el impacto de un desastre.
La "Protección Civil" de Venezuela, en el artículo 4, por ejemplo, la define como: "Cualquier suceso capaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad, pudiendo generar víctimas o daños materiales, afectandola estructura social y económica de la comunidad involucrada y que puede ser atendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad."
Desastre natural
El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones,Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro
Deslave
Es un desastre relacionado con las avalanchas, pero en este caso en vez de arrastrar nieve, llevan tierra, rocas, árboles,casas, etc., también es llamado deslave o derrumbe.
Los corrimientos de tierra pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas o inestabilidad en las zonas circundantes, así como explosiones causadas por el hombre para construcciones.
Sismo
Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas.Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.

Terremoto
Los terremotos tectónicos suelen ocurrir en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsf
  • dfsf
  • dfsf
  • dfsf
  • Dfsf
  • Dfsf
  • dfsf
  • Dfsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS