Dfsfds

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
El Acqua Alta es un fenómeno que ocurre periódicamente en Venecia cuando el Mar Adriático sube de nivel. Cuando este hecho ocurre Venecia queda inundada en menor o mayor medida. Se entiende que AcquaAlta es cuando la marea sube 90 centímetros sobre su nivel normal.
El fenómeno del Acqua Alta existe desde tiempos inmemorables. Los primeros documentos que recogen este fenómeno datan del siglo VI.A partir de finales del siglo XIX los datos se empiezan a recoger estadísticamente para poder estudiarlos.
Tomando los datos de años anteriores podemos ver que la marea sube casi cien veces al año,una cifra que estadísticamente va aumentando paulatinamente. El fenómeno es especialmente común en invierno y primavera.
Las mayores inundaciones que se recuerdan fueron en 1966 cuando el nivel delagua subió 1,94 metros. De las recientes, en diciembre de 2008 se alcanzaron 1,56 metros, una cifra que ya es muy alarmante.
Ponte dei Pugni

Las marcas del Puente de Pugni
El Ponte dei Pugni esuno de los puentes más famosos de Venecia por su historia.
No es ni el más grande, ni el más bonito, ni siquiera cruza el Gran Canal, pero en él se enfrentaron durante años las bandas rivales, losNicolotti y los Castellani, a puñetazos (pugni significa puño). Lo tradicional era que los ganadores tirasen a sus oponentes al canal, ya que hasta hace poco tiempo el puente no tenía barandilla.
Estaspeleas fueron prohibidas por su extremada violencia en el año 1705. En el puente podremos observar marcas en el suelo que indican donde tenían que colocarse los rivales.
Al lado del Ponte dei Pugniencontraremos una gran barca que vende frutas y verduras, lo cual tampoco deja de ser curioso.
Si llegamos hasta el puente, no podemos perder la ocasión de hacernos la foto en la Iglesia de IndianaJones.
Destinos

Detalles y datos generales de Venecia
Por Laura Vazquez el 27-09-2010
 
0
Información histórica y demás datos de interés de una ciudad teñida por el romanticismo y la melancolía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsfds
  • dfsfds
  • Dfsfds
  • Dfsfds
  • dfsfds
  • Dfsfds
  • dfsfds
  • Xxx dfsfds fdsfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS