Dfsfsdffsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de selección de personal
Wayne ( 1994). El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso seinicia en el que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.(p.93)
En un definición más amplia la Selección de Personal, se definecomo un procedimiento para encontrar al hombre que cubre el puesto adecuado.
La elección de la persona adecuada para un puesto adecuado y un costo adecuado que permita la realización del trabajadoren el desempeño de su puesto y el desarrollo de sus habilidades y su potencial, a fin de hacerlo más satisfactorio asimismo y a la comunidad en que se desenvuelve para contribuir, de esta manera, a lospropósitos de organización.
(Peña 1997)" establece que la selección de personal es el proceso de elección, adecuación e integración del candidato más calificado para cubrir una posición dentro de laorganización."(p.112)
Las tres técnicas que menciona el PMI son: Negociación, la selección preliminar y el procuramiento o adquisición.
A. NEGOCIACIÓN: La negociación juega un papel muy importanteen la selección del personal. El equipo director debe de negociar con muchas partes dentro del proyecto para hacer coincidir el personal que se va a contratar con los requerimientos necesarios queestablece el proyecto.
B. SELECCIÓN PRELIMINAR: Este técnica se aplica principalmente en proyectos donde los requerimientos que se piden hacen una selección competitiva. Por lo que la preselecciónevita una contratación precipitada y sin fundamentos.
C. PROCURAMIENTO: El procuramiento o adquisición es la etapa que prosigue a una preselección. Esta técnica se aplica en el momento en que hayseguridad del equipo o personal que se va a seleccionar.
Según Peña (1997). Las técnicas empleadas en un proceso de selección son variadas, en ocasiones las organizaciones llevan a cabo este proceso...
tracking img