dfsfsf

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
El surgimiento de los Estados
El estado es un fenómeno tan familiar que somos proclives a lo validar que hace poco tiempo que toda la superficie de la tierra, con excepción de la Antártida, seencuentra bajo jurisdicción y en el control de los estados. En nuestros días existen aproximadamente 200 estados en el mundo.
Los estados se han desarrollado durante miles de años. Algunos de los estadosantiguos estados se derrumbaron casi inmediatamente ante la envestida europea,

Clan y tribu
Los seres humanos primitivos descubrieron que el número de personas que podían asociarse estrechamenteestaba limitado por el modo de vida y las circunstancias ambientales. La caza y la recolección. Principalmente lo que hacen en grupos o clanes del alrededor de sesenta individuos.
Si Australiahubiese experimentado la revolución firme y bien organizada de los estados tribunales, la secuencia de eventos que llevaron a la formación de la moderna federación australiana hubiese sido muy distinta.Aunque la mayoría de los estados tribunales más adelantados de otras partes del continente resistieron el avance europeo durante cierto tiempo.
Es difícil definir este concepto globalmente;existen tribus muy grandes y tribus muy pequeñas.
Los límites territoriales son custodiados más celosamente. Cientes de miles de personas pueden guardar lealtad al jefe de la tribu o rey.

Los estadosantiguos
Medio oriente; Durante milenios el progreso que produjo el medio oriente eclipso al resto del globo.
En el año 500 A.C., las pequeñas ideas agrícolas en las partes bajas de las laderas delas colinas mostraban los efectos del perfeccionamiento de las técnicas agrícolas, y tenían mayores rendimientos;
la Mesopotamia estaba más adelantada que Egipto y que la región del Indo, el antiguoEgipto estaba destinado a producir el impacto más perdurable en el mundo político geográfico.
El este asiático
Las contribuciones del oriente medio pudieron haber llegado a china en el año 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfsfsf
  • Dfsfsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS