Dfsg

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Nombres: Andrés Contreras & Camila Rodriguez

EL AGUA: Una fuente de energía convencional y renovable

El agua, que constituye el recurso hídrico de un país, determina y condiciona no sólo lasubsistencia de las especies sino también la distribución, asentamiento y desarrollo socioeconómico de los pueblos.
Algunos miembros de una familia: hydros, hidrología, hidrológico, hidráulica.Todos estos vocablos derivan de la palabra griega HIDROS que significa AGUA.
Hidrología, es el estudio de los fenómenos naturales y leyes físicas que rigen la distribución  de los recursos del agua.
Elciclo hidrológicos, comprende los fenómenos de evaporación, condensación y filtración a través del suelo y la escorrentía o escurrimiento del agua superficial hacia los arroyos y ríos, los que fluyenal mar . El ciclo empieza y termina en el mar.
Energía hidráulica: energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedashidráulicas o turbinas. La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, yla instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Por lo tanto la energía hidráulica esel aprovechamiento de la energía del agua en movimiento.
Hidráulica: es una parte dela física que estudia el aprovechamiento de la energía del agua en movimiento.

HISTORIA
Los antiguos romanos y griegos aprovechaban ya la energía del agua; utilizaban ruedas hidráulicas paramoler trigo. Sin embargo, la posibilidad de emplear esclavos y animales de carga retrasó su aplicación generalizada hasta el siglo XII. Durante la edad media, las grandes ruedas hidráulicas de maderadesarrollaban una potencia máxima de cincuenta caballos (véase caballo de vapor). La energía hidroeléctrica debe su mayor desarrollo al ingeniero civil británico John Smeaton, que construyó por vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsg
  • dfsg
  • Dfsg
  • dfsg
  • dfsg
  • dfsg
  • dfsg
  • Dfsg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS