DFSS SIX SIGMA

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Diseño para Seis Sigma (DFSS) es una metodología de gran alcance para la resolución de problemas destinada a abordar cuestiones básicas de desarrollo de procesos y productos. Este programa ayuda alos profesionales de Seis Sigma aplicar los conceptos para que puedan prever y eliminar los defectos potenciales antes y durante el proceso de diseño. Este programa de cinco días ofrece una esmeradaeducación en el método DMADV (Definir-Medir-Analizar-Diseñar-Verificar) y está diseñado para ayudar a los estudiantes a dominar una variedad de técnicas para el proceso de diseño.
DFSS se basa en laidea de que el diseño es una empresa verdaderamente funcional y ya no es responsabilidad exclusiva de un diseñador de procesos o productos. Este es el primer curso requerido para los Black Belts queaspiran a obtener la certificación como Master Black Belts.
Si bien el curso se centra en las herramientas de diseño estadístico, sino que también hace hincapié en la gestión del proyecto e incluye unadiscusión a fondo de temas tales como escuchar y entender al cliente, análisis financiero y selección de proveedores. Una organización no requiere haber implementado Six Sigma para asistir a estecurso.
Ofrecer a organizaciones la formación de sus profesionales en DFSS, mediante la capacitación y entrenamiento en un curso que actualice sus conocimientos y desarrolle las competencias necesarias enel participante, con un grado de profundidad de 40 horas de entrenamiento, para aplicar la estrategia, los principios, la metodología y herramientas de DFSS en casos de estudio.
Se busca asimismo,desarrollar el marco teórico, conceptual y metodológico para el entendimiento de los principios y los elementos estratégicos en la definición de proyectos y aplicación rigurosa de la estrategia DFSS enuna organización.
Como objetivo específico se generan las destrezas requeridas para el manejo las técnicas y herramientas que componen el conjunto de conocimiento desarrollado en DFSS, dotando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Six sigma, lean manufacturing, dfss
  • Six sigma
  • SIX SIGMA
  • Six Sigma
  • SIX SIGMA
  • Six sigma
  • six sigma
  • Six Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS