Dfvdfsvd

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Instituto tecnológico de Tepic
Departamento de Sistemas y Computación
Primer examen parcial de la materia desarrollo sustentable
Unidad 1: Introducción
Nombre del alumno: Ante Chávez Pedro Edwin.Carrera: Ingeniería en sistemas computacionales
No de control: 10400336
Nombre del profesor: Barajas González Salvador
Tepic Nayarit, 05/09/12.

1.- ¿Cuál es la definición del desarrollosustentable?
El desarrollo sustentable es un proceso de cambio en el que la explotación de los recursos, la dirección de las inversiones y la orientación del cambio tecnológico e institucional, están todosen armonía, aumentando el potencial actual y futuro para atender las necesidades y las aspiraciones humanas. También Se advierte que es el individuo el elemento central, pero a partir de éste seescala a lo global. Todos están involucrados, no importa dónde están viviendo, qué hacen o qué hicieron para vivir. Ninguno está exento, ninguno puede pasar la responsabilidad a otros; ni tampoco a lapróxima generación.
2.- ¿Cuáles son los componentes de un Ecosistema?
El ecosistema esta conformado por La energía solar, incluso también la energía producida por combustibles químicos. Esto entra queson factores bióticos:
Son aquellos componentes de un ecosistema que poseen vida y que se pueden desarrollar ellos mismos (los seres vivos).
3.- ¿Cuál es el escenario económico del desarrollosustentable?
La dimensión económica del desarrollo sustentable se centra en mantener el proceso económico por vías óptimas hacia la maximización del bienestar humano, teniendo en cuenta las restriccionesimpuestas por la disponibilidad del capital natural. En esta perspectiva económica se piensa que los factores como aspectos complementarios, más que como sustitutos... Apelar a la complementariedad sehace en el sentido de un factor limitante. Un factor se vuelve limitante cuando un incrementos en el(los) otro(s) factor(es) no incrementa el producto, pero un incremento en el factor en cuestiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS