Dfvfsfa

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Injerto de Corona
 
Este tipo de injerto se utiliza para sustituir la Variedad cultivada, en árboles adultos, por una nueva. El injerto de corona se puede utilizar en sustitución del injerto de hendidura.
 
Proceso: Al igual que en el tipo anterior el Patrón debe ser descabezado con anterioridad. Luego se desgaja una parte de la corteza del Patrón, donde se va a colocar la púa, sin despegartotalmente la corteza del tronco. Por otro lado, la parte superior de la Variedad se debe cortar con una inclinación o en bisel. La parte inferior, que va a estar en contacto con la corteza del Patrón, se debe cortar longitudinalmente de manera que quede a la mitad de su grosor original. Esto último con el fin de garantizar el apoyo de la púa sobre el tronco del Patrón. Luego, la púa se coloca enla parte desgajada del tronco. De esta manera, la púa quedará entre la corteza y el cambium del Patrón. Finalmente, se atan las partes y se cubren con cicatrizante de heridas. 
 
Época: Se efectúa cuando comienza el movimiento de la savia.

Injerto de Yema en t o escudete
 
El injerto de yema es el tipo más utilizado en los viveros por su fácil ejecución y su alto grado de éxito. Es el tipomás utilizado en cítricos y rosas.
 
Proceso: Se deshoja la rama de la Variedad que se va utilizar, teniendo el cuidado de dejar un pedazo del pecíolo (la parte que une la hoja a la rama). Esto último con el fin de proteger la yema y facilitar su extracción. Además, durante el proceso de adaptación, la planta reabsorberá los nutrientes del pecíolo. Para extraer la yema se hacen dos cortes: unotransversal a 1 cm. por arriba de la yema y otro longitudinal que debe comenzar a 2 cm. debajo de la yema y continuarse hasta llegar al corte transversal.
 
Por otro lado, el Portainjerto deber ser de al menos un año y tener un diámetro de 0.8 a 2.5 cm. Se realiza un corte longitudinal y otro transversal en forma de T, únicamente sobre la corteza. Este corte puede hacerse a unos 10 cm. del suelo.Una vez realizado este corte se abre bien el hueco para introducir la yema. Los lados de la yema deben quedar por debajo de la corteza del Patrón, pero la yema debe quedar descubierta. Finalmente, se atan las partes empezando por la parte inferior, sin cubrir la yema. No se requiere el uso de cicatrizante.
 
Si el injerto es exitoso, la yema se hinchará y el pecíolo se desprenderá naturalmente.Cuando la yema brote, el patrón se descabeza por encima del injerto.
 
Época: Se efectúa cuando el patrón esté en una actividad moderada, de manera que no cueste mucho separar la corteza.

Injerto de Chip o astilla
 
Es un injerto de chapa mejorado, ya que tiene la ventaja de que se puede realizar aún en la época en donde la corteza no desprende fácilmente. El injerto de astilla ha sido muyutilizado en las plantas cin corteza fuerte, ya que es difícil que los injertos de escudete funcionen. También se puede en general para cualquier arbusto de madera blanda.
 
Proceso: Se hacen dos cortes a la rama de la Variedad para extraer la yema. El primero a 1 cm. por debajo de la yema de manera transversal con una ligera inclinación hacia abajo. El segundo de hace de forma longitudinal, seinicia a 2 cm. por arriba de la yema y termina en el primer corte, desprendiendo así la misma con un poco corteza y cambium. La parte de la Variedad debe estar tierna, o sea no lignificada. Luego se realiza un corte en el Portainjerto de medidas similares a la astilla que recién cortamos, descubriendo un poco de cambium del Portainjerto. Finalmente, se amarran las partes, empezando desde arriba,con una cinta plástica, dejando la yema al descubierto. No se deben quitar las ataduras hasta que la yema tenga un brote de 8 a 10 cm. Una vez que el brote tenga esta longitud se quitan las ataduras y se descabeza el Pie por encima de la yema. 
 
Época: En cualquier momento del año.
INJERTO DE INCRUSTACION 
Este injerto parecido al de hendidura, las diferencias son: La púa se corta en su base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS