Dfvgfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERIKA PAOLA ALVARADO MELENDEZ
ANATOMIA DEL OIDO
El oído, alberga en su interior dos órganos, el de la audición y el del equilibrio. Topográficamente se reconocen tres áreas: el oído externo, eloído medio y el oído interno. Gran parte del oído está dentro del hueso temporal, (excepto el pabellón auricular y la parte externa del conducto auditivo externo).
Oído Externo: Compuesto por elpabellón auricular y el conducto auditivo externo. Su función es conducir el sonido hacia el oído medio.
Oído Medio: Compuesto por la caja del tímpano y las celdas mastoideas. La caja del Tímpanoestá conformada en su pared externa por la membrana timpánica. En su interior, la caja aloja a los tres huesecillos (martillo, yunque y estribo) y a los músculos del martillo y del estribo.La caja se comunicacon el cavum de la Faringe mediante un conducto, la trompa de Eustaquio.El oído medio, tiene por función conducir el sonido que proviene desde el oído externo hacia el oído interno. Pero además deconducirlo, lo potencia. Esto explica el porqué hay una diferencia de 22 a 1 entre el tamaño de la membrana timpánica y la ventana oval. Esa potenciación es similar al esquema de corona-piñón de unabicicleta.
| |
 
El sonido llega hacia la membrana, la hace vibrar y ésta le transmite al martillo, éste al yunque y éste al estribo, finalmente el estribo transmite a la ventana oval, límite conel oído interno.
Oído Interno:  Está compuesto por dos sensores, uno el caracol o cóclea que es el verdadero micrófono del oído, es el que recibe el sonido conducido a través de oído externo y medioy lo transforma en energía bioeléctrica para que viaje por el nervio auditivo hacia el tronco encefálico y cerebro.  Dentro del caracol se encuentra alojado el órgano de Corti, verdadero micrófonoque transforma la energía vibratoria en energía bioeléctrica para que viaje por el nervio auditivo.
BIBLIOGRAFIA: Thwes. G.(1983). Anatomía, Fisiología y pato fisiología del hombre, Reverte:...
tracking img