DGAC

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014



DGAC
(Dirección General de Aeronáutica Civil) 
Comandancia General
Es un organismo adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encargado de la administración y legislación relacionada con la aviación y aeronáutica civil en México.
Ubicación
Terminal 1:
Ubicación: Terminal 1, Mezzanine Oficina. No. 42.
Teléfono: 5723-94-00, EXT. 18918, 18919, 18920 y 2482-2400, Ext.2264.
Horario de atención: 24 hrs.
Responsable: Ing. Ricardo Quintal Martínez.
Comandante General en el AICM.

Terminal 2:
Ubicación: Terminal 2, Edificio de Autoridades, primer nivel, Ofna. No. 30.
Teléfono: 2598-7252 / 7269.
Horario de atención: 24 hrs.
Responsable: Oscar Jorge Gutiérrez Briseño.
Encargado de la Comandancia en Terminal 2

DIRECCION GENERAL
PROVIDENCIA No 807,PISO 6, COL. DEL VALLE.
MEXICO D.F. C.P. 03100
(55) 55 23 66 42 / 56 87 76 60

Misión
La Misión de la DGAC es asegurar que el transporte aéreo participe en el proceso de crecimiento sostenido y sustentable, que contribuya al bienestar social, al desarrollo regional y a la generación de empleos, apoyando la conformación de una sociedad mejor integrada y comunicada.
Objetivos
Garantizar laseguridad operacional en el sector aeronáutico.
Dar certidumbre a la inversión, a través de un marco normativo que evite la discrecionalidad de la autoridad y promueve la equidad.
Ampliar la cobertura de los servicios de transporte aéreo, consolidando la integración regional y promoviendo el acceso de una mayor parte de la población a estos servicios.
Elevar la calidad de los servicios detransporte aéreo y su infraestructura hacia estándares mundiales, mejorando su eficiencia.
Garantizar una competencia justa y equitativa en cada uno de los servicios que se presten.
Modernizar, ampliar y conservar en buen estado la infraestructura aeroportuaria, con el fin de responder a la dinámica de la demanda y contar con una red de clase mundial.
Mejorar la operación de la infraestructuraaeroportuaria, incentivando la eficiencia, la seguridad y la calidad de los servicios en beneficio de los usuarios.
Facilitar la interconexión de la infraestructura aeroportuaria con los otros modos de transporte, para conformar un sistema integral de transporte.
Fortalecer la supervisión a los concesionarios aeroportuarios, privados o públicos, para garantizar rigurosos estándares de desempeño en lainfraestructura aeroportuaria y en sus servicios.
Funciones de la DGAC
Las funciones de la DGAC están establecidas en el Reglamento Interno de la SCT. A continuación se reproduce el artículo 21 de este reglamento, tal cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de enero de 2009.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejercerá la autoridad aeronáutica y aeroportuaria,mediante la DGAC, representada por el Comandante General en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Las funciones y actividades de la Comandancia General se rigen en apego a lo establecido en la Ley y Reglamentos de Aeropuertos y de Aviación Civil, así como la Ley de Vías Generales de Comunicación, Normas Oficiales Mexicanas y demás legislación aplicable en la materia, para cumplir conlos niveles de seguridad nacional e internacional que se deben tener para la operación en el AICM, realizando entre otras, las siguientes actividades sustantivas:

Artículo 21. Corresponde a la Dirección General de Aeronáutica Civil:
I. Proponer al superior jerárquico las políticas y programas de transporte aéreo y ejercer la autoridad en el marco de su competencia;
II. Regular, coordinar,vigilar y controlar los servicios de transporte aéreo nacional e internacional, los servicios aeroportuarios y complementarios, así como sus instalaciones y equipos;
III. Promover la coordinación del transporte aéreo con otros modos de transporte para conformar un sistema integral;
IV. Establecer, vigilar y, en su caso, modificar las condiciones de operación a que debe sujetarse el tránsito aéreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dgac
  • Dgac
  • funcion de DGAC
  • Dgac
  • DGAC
  • dgac
  • Dgac
  • Reseña Historica DGAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS