Dgdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpretación del mapa geológico 26

Este mapa muestra y sintetiza algunas de las principales características geométricas y morfológicas de estructuras muestra lo que es una columna geológicaestratigráfica en donde las capas con mudstone, evaporitas, filitas, lutitas y mudstone.
Se puede observar una sección donde hay una serie de capas que se encuentran totalmente plegadas debido a losefectos compresivos de la corteza y es por ello con diferentes tipos de flexiones de estratos nombrado como Flexodeslizantes. Según el carácter de la flexión se distinguen pliegues monoclinalesidentificados con la letra “A”, pliegues con la letra “B” (b) divergentes, y por ultimo pliegues convergentes con la letra “C”.
El mapa esta coloreado con respecto a la estratigrafía de la columna geologíaempezando con azul para el jurasico, verdes para el cretácico, por ultimo cafeces para terciario.

Definiciones del mapa geológico 27

SIMILARES. Creados por la presencia de (i) planos decizalla desplazados congruentemente con sentido antiformal o sinformal; así mismo (ii) por el aplanamiento en torno a estos planos con sentido semejante.

BANDEADOS ANGULOSOS. Pliegues muy específicos,creados por deformación de series finamente estratificadas o bandeadas.

FLUIDALES. Originados por materiales geológicos más o menos plástico-fluidales (materiales de la secuencia salina ymigmáticos.



Definiciones del mapa geológico 28

FALLAS. Formas que condicionan la perdida de continuidad de las masas geológicas, debido a la creación de (i) una fractura en torno a la cual (ii)se desplazan y deforman – significativamente – paquetes estratigráficos.
Los desplazamientos que se generan en torno a estas fracturas terrestres, tienen muy diversos sentidos, lo que da lugar a lasagrupaciones de fallas genéticamente (i) verticales, (ii) horizontales, (iii) angulares y mixtas.
PLIEGUES. Son deformaciones propias de los materiales geológicos, caracterizadas por (i) la forma...
tracking img