Dgdff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso a paso para ser un buen orador
Una sesión efectiva de preguntas y respuestas es una parte importante de su presentación. La última impresión que usted da se destaca tanto como la primera. Sicontinua una charla persuasiva con una sesión de preguntas y respuestas inapropiada, su audiencia se irá con una imagen final de debilidad o confusión. O peor, puede traer dudas sobre su credibilidad.Pero no se preocupe: Existen pasos prácticos que puede tomar para asegurarse que su sesión de preguntas y respuestas estén bien lideradas. Aquí hay algunos lineamientos específicos:

1. Prepáreseminuciosamente
Debe pensar en la pregunta más difícil que le harán, incluyendo las hostiles. Ensayar su sesión de preguntas y respuestas es una idea inteligente. Y piense usted mismo algunaspreguntas. Esto hará que la audiencia reflexione.

2. No responda preguntas durante su presentación
Al comienzo, dígale a su audiencia que responderá sus preguntas al finalizar la charla. De esta manera noperderá el foco. Además, los participantes tendrán tiempo para formular mejores preguntas a medida que escuchan toda su presentación.

3. Responda de manera precisa y simple, respaldándose enhechos, datos y experiencia
Pero, si no sabe una respuesta, dígalo. No adivine, ni invente. Además, asegúrele a quienes preguntan que les averiguará la respuesta. Esta es una de las maneras para reforzarla confianza de la audiencia.

4. De respuestas concisas y trate la mayor cantidad posible de preguntas
Una respuesta corta es casi siempre más poderosa que una larga. También, cerciórese deresponder las preguntas de todos antes de volver a alguien que ya ha preguntado antes.

5. Reformule las preguntas difíciles
Mediante la reformulación, usted puede convertir el lenguaje negativo enpositivo, clarificar una duda, o presentar información correcta. También le da tiempo para pensar la mejor manera de manejar la pregunta difícil.

6. Dígale a la audiencia cuándo está por terminar la...
tracking img