dgdgdg

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Ensayo filosofía




























Te has preguntado alguna vez el porqué de tu existencia el motivo, razón o simplemente cuál es tu finalidad en esta vida.Lo más probable que más de alguna vez te lo hayas planteado. “el que hago aquí” “cuánto tiempo me queda” son paradojas que el ser humano suele plantearse desde hace muchos años sin encontrar solución ysolo conseguir amortajarse y hacer su día a día algo mas sombrío esta clase de problemáticas son mas común de lo que uno cree y la gente suele evitarlo por miedo a la respuesta.
Viktor Frankl fueun neurólogo y psiquiatra austriaco el cual habla de esta clase de paradojas el cual dice que este problema existencialista es netamente humano cualquier otro animal o insecto jamás se podrá llegar aplantear la problemática de su existencia en esta vida.
Esta problemática existencial planteada de una manera radical suele ser avasalladora para aquella persona que se lo plantea sobre todo a aquellosjóvenes que comienzan a buscarle un sentido a la vida y en la época donde tienen que tomar decisiones sobre su futuro
Por ende si queremos tener una idea más clara de la existencia es tener claro deque todo lo que hacemos es responsabilidad nuestra, que todo lo que nos pasa puede tomar un mejor rumbo si nosotros queremos, que la vida es una y hay que aprovechar cada momento como si fuese elultimo. una idea clara de esto es ponernos en mente como si la vida fuese un libro la cual esta llena de capítulos varios de estos escritos y con un cierto números de paginas sin escribirindependientemente de que nadie sepa la cantidad de paginas que tenga cada uno de nuestros libros la idea es aprovechar cada pagina que aun nos quede como si se fuese acabar mañana.
Una idea para comprender estoseria “¡vive como si vivieses por segunda vez y como si la vez primera lo hubieses hecho todo de un modo tan falso como te dispones a hacerlo ahora!”. Esto es un llamado en que tienes una segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dgdgdg
  • dgdgdg
  • Dgdgdg
  • dgdgdg
  • Dgdgdg
  • dgdgdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS