Dgfdgfdgdfg

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
ACTA DE VISITA DE INSPECCIÓN A LA OFICINA DE INFORMACION Y ASISTENCIA AL TURISTA DE PUNO

En la ciudad de Puno siendo las 14.30 horas del día 18 de Junio de 2010, en el local del Gobierno Regional de Puno, ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, donde ocupa un ambiente en el primer piso y con vista a la calle la Oficina de Información y Asistencia al Turista de Puno se constituyó laCPC. Carmen Aguirre Arredondo, integrante del Órgano de Control Institucional de PROMPERÚ, acreditada ante IPE – Puno mediante Memorándum Nº 0160-2010-PROMPERU/OCI, a efectos de concluir con la Visita de Inspección iniciada el día 17.Jun.2010 que considera la revisión selectiva de aspectos de carácter administrativo que requieren tomarse en cuenta para mejorar la gestión de la mencionada Oficina,siendo éstos los siguientes:

ORGANIZACIÓN

1. Para el desarrollo de sus funciones han establecido la organización de acuerdo a lo que establece el ROF, pero por su parte la Oficina de Información y Asistencia al Turista de Puno IPE – Puno ha implementado un Sistema de trabajo que permite conocer en forma diaria la labor que debe desarrollar cada una de las integrantes y sus practicantes,establecidos en un Rol de Turnos, dependiendo y proyectando la labor diaria.

2. La difusión del Código de Ética manifiesta la Supervisora de la Oficina de Información y Asistencia al Turista de Puno IPE – Puno, que se realizó a través de la entrega de la normativa a cada uno de los integrantes y en las reuniones de trabajo que realizan. El código de Ética esta expuesto en un espacio visible en laoficina.

INFORMACION AL TURISTA

3. La IPE – Puno registra las solicitudes o requerimientos de información que realizan los turistas a través de hojas sueltas denominados “Formato de atención a Información al Turista” estos formatos son acumulados en forma diaria y trasladados al sistema de base de datos que esta en Intranet, de acuerdo a la visita realizada se advierte que tienen registradohasta el 17.Jun.2010, manifestando que al término del mes todos los formatos son totalmente ingresados, considerando que entre el segundo y tercer día del mes siguiente se cierra el registro del mes anterior.

4. La Supervisora de IPE Puno manifiesta que los turistas ocasionalmente solicitan información de las Danzas de la Región, Instrumentos musicales, Características de las vestimentas típicasde la región, de los cuales no tienen información, folletos ni afiches para mejor atención al turista; sin embargo, el requerimiento de los turistas son atendidos brindando información que recaban de las bibliotecas, luego son ingresadas en forma digital a la computadora y son compartidas en reuniones con todo el personal y luego con las otras IPE a nivel nacional.

5. Respecto a la informaciónde otras regiones precisa que la información más frecuente que otorga es de las regiones de Cusco, Arequipa e Ica.

6. Las estadísticas de la información a los turista es permanentemente actualizada a través del registro que administra la base de datos.

Por ejemplo, el 17.Jun.2010 a consecuencia del Paro Macroregional ( Cusco, Puno, Arequipa y Tacna) se brindo información respecto a losservicios que brinda la región, lugares donde visitar, servicios de transporte, lugares donde acceder para su alimentación entre otros.

ASISTENCIA AL TURISTA

7. La asistencia al turista que realiza la IPE Puno, es diversa, a través de llamadas a los operadores de turismo ante reclamos de los turistas (sobre agencias de viajes y hospedajes que no brindan el servicio ofrecido), con las líneasaéreas ante dificultades en el embarque, cancelaciones de vuelos.

8. El registro de atenciones a turistas sobre los servicios prestados por los distintos operadores se inicia con la solicitud de asistencia al turista que puede ser de manera personal, telefónica o correo electrónico, estos datos son luego trasladados de manera manual a un cuaderno y posteriormente ingresado al sistema.

9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS