Dggggg

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
REGULACION ARRANCELARIAS IMPORTADAS A MEXICO

Tipo: Regulación de etiquetado

Producto: Sopas Maruchan

Definición:

Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI-1994,
Entre la información que deben contener dichas etiquetas es la del nombre o denominación del alimento o bebida; lista de ingredientes, ordenados de tal forma que el de mayor contenido en el producto se enuncie primero, y el que seincluye en menor cantidad, al final.
También debe especificar el contenido neto o contenido total dentro del envase, así como la masa drenada, es decir, el contenido sólido o semisólido del producto, después de que el líquido haya sido extraído.
El nombre o razón social, así como el domicilio fiscal del fabricante o importador; país de origen; identificación del lote o producción al quepertenece el producto; fecha de caducidad y condiciones específicas de conservación.
Justificación:
Esto le da al consumidor el poder de decidir si compra o no un producto transgénico, y además representa un gran avance en materia de regulación.

REGULACION ARRANCELARIAS IMPORTADAS POR MEXICO

TIPO: Regulación de etiquetado

PRODUCTO: Pinol

PAIS:

DESCRIPCION:

Esta Norma Oficial tiene porobjeto establecer los requisitos de información sanitaria y comercial que deben contener las etiquetas de los productos de aseo de uso doméstico, para elegir una mejor opción de compra, así como los lineamientos sanitarios para su envasado y así evitar que su uso represente un riesgo a la salud.

• Todas las etiquetas deben ser diseñadas, elaboradas y fijadas de tal forma que la informacióncontenida en las mismas permanezca disponible durante el uso normal del producto.

• La denominación genérica se podrá establecer haciendo referencia a la presentación o función del producto.

• La denominación específica se podrá establecer haciendo referencia al lugar donde se aplicará el producto.
• La lista de ingredientes de los productos objeto de esta Norma debe figurar enla superficie de información del envase primario o, en su caso, envase secundario. La declaración debe hacerse de la siguiente manera:
• Debe ir precedida por el término "ingredientes" y enlistarse por orden cuantitativo decreciente.
• Los ingredientes activos, solventes, propelentes, sustancias corrosivas y aquellas que den origen a las leyendas precautorias, deben declararse con elnombre químico o técnico más comúnmente usado o utilizar una nomenclatura química internacionalmente reconocida.
JUSTIFICACION:

REGULACION NO ARRANCELARIA PRODUCTO IMPORTADO POR MEXICO
TIPO: Subsidio
PRODUCTO: Maiz
PAIS: México
DESCRIPCION:

El maíz y los granos se incluyeron con mucho retraso en las negociaciones del NAFTA a raíz de la resistencia que había en México ante la idea de queel país Liberalizara los dos cultivos y alimentos básicos más importantes para la población. A pesar de las objeciones planteadas por los agricultores, México acordó liberalizar el maíz y los granos, además de otros cultivos, mediante un sistema de cuota en las tasas arancelarias (CTA) con miras a un aumento gradual de las importaciones y una eliminación gradual de losaranceles. El maíz y los granos recibieron un CTA máximo de 15 años. En cuanto al maíz, la cuota inicial de importación se fijó en 2,5 millones de toneladas con aranceles a las importaciones de 215% sobre la cuota. Se dispuso que la cuota aumentara en 3% cada año, con lo que debiera alcanzar 3,6 millones de toneladas en
2008, mientras que los aranceles a las importaciones por sobrela cuota se negociaron de tal manera que disminuyeran gradualmente durante el mismo período, hasta llegar a nivel cero

JUSTIFICACION:

El objetivo propuesto para el CTA de 15 años consistía en permitir una lenta transición hacia una competencia plena, reconociendo las amplias diferencias de productividad entre los productores de maíz estadounidenses y mexicanos. Estas diferencias son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS