dghd

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013












acrópolis.
(Del gr. ἀκρόπολις).
1. f. Sitio más alto y fortificado de las ciudades griegas.
2. f. Parte más alta de una ciudad.
polis.
(Del gr. πόλις).1. f. En la antigua Grecia, Estado autónomo constituido por una ciudad y un pequeño territorio.
oligarquía.
(Del gr. ὀλιγαρχία).
1. f. Gobierno de pocos.
2. f. Forma de gobierno en la cual el podersupremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.
3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de suarbitrio.
helenístico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo al helenismo o a los helenistas.
2. adj. Se dice de la lengua griega que, basada en el dialecto ático, se extendió por todo el mundohelénico después de Alejandro Magno.








No muy alejados de la filosofía olímpica actual, los Juegos Olímpicos -llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia- representaban un momentode unión entre las diferentes colonias griegas del Mediterráneo. 

Nacieron como enormes festivales en los que la religión, las prácticas atléticas y la música se unían para honrar a los dioses yesclarecer quiénes podían asumir el título de mejores deportistas de la época. 

Los primeros datos que se tienen de los Juegos en honor de los Dioses celebrados en Olimpia pertenecen a escritos deHipias de Elis, y datan del 776 antes de Cristo. La base más fundada de su invención correspondería a la tradición que adjudica a Hercúles si creación como celebración de la victoria de Zeus, su padre,ante Chronos, en la Titanomaquia.
Las primeras ediciones duraban apenas un día y se reducían a festejar a los dioses, pero poco a poco fue tomando cuerpo la competición, alimentada por el espírituguerrero de los griegos clásicos. 

El primer ganador documentado es Corebus de Elis, que venció en una de las carreras a pie en honor a Zeus. Su nombre quedó grabado en el Estadio, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dghd
  • dghd<z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS