Dghesg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituciones Que Protegen a Los Niños
DIF : Desarrollo Integral de la Familia: es el  organismo público encargado de instrumentar, aplicar y dar dimensión a las políticas públicas en elámbito de la asistencia social.

UNICEF: ha hecho sonar la voz de alarma en la esfera de la justicia para jóvenes, ya que las investigaciones parecen indicar que los delincuentes juvenilespodrían correr el mayor riesgo de maltrato durante las primeras etapas de su detención, antes del proceso judicial.

ONU: El UNICEF impulsa constantemente a los gobiernos y a las partesbeligerantes a contribuir de forma más activa a la protección de los niños. Sus programas en zonas de conflicto incluyen la negociación de acuerdos de cesación del fuego para facilitar laprestación de servicios como la inmunización de los niños más necesitados.
OMS (organización Mundial de la Salud): Todos los niños tienen derecho a crecer en un ambiente saludable, esto es, avivir, estudiar y jugar en lugares sanos. Intervienen para proteger el entorno de los niños es posible salvar millones de vidas, reducir las enfermedades y conformar un mundo más seguro ysaludable para el futuro de nuestros hijos.

DH. (Derechos Humanos): Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarloso desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y laConvención sobre los Derechos del Niño. Estos documentos reconocen a los niños como sujetos de derecho, pero convierten a los Estados y a los adultos, en titulares de la obligación de respetarlos yhacerlos respetar. Pero también recuerda que todo derecho va de la mano con un deber, así que si quieres hacer valer tus derechos cumple tus deberes u obligaciones de los niños y niñas.
tracking img