Dghjdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 7 CONECCIONES ENTRE WAN
Muchas compañías que tienen presencia en diferentes áreas geográficas necesitan compartir recursos. Por ejemplo, quizás el sistema de contabilidad de la compañía opera en el edifico de la casa matriz donde se ubica el departamento de contabilidad y el grupo que maneja los sistemas administrativos de información (MIS), pero la bodega que se encuentra del otro ladode la ciudad necesita acceder al sistema de contabilidad para llenar tarjetas del inventario, ingresar datos y tareas relacionadas con el surtido de órdenes.
Quizá la compañía utiliza un sistema de trabajo en grupo como Lotus Notes, el cual necesita actualizarse regularmente en cuanto a información y mensajes de un sitio a otro. En el mundo real, la situación puede hacerse aún más compleja.Algunas empresas tienen oficinas alrededor del mundo, y cada una debe cubrir requerimientos diferentes para acceder y actualizar datos en otros puntos.
Todas éstas son situaciones en las que puede ser útil una red de área amplia (WAN). Es verdad que en una situación de apuro, las diferentes oficinas podrían enviar y recibir datos entre sí mediante Federal Express y máquinas idénticas de cinta, discosCD-R, discos zip, JAZ u otro medio y simplemente enviar los datos de un lado a otro (se supone que la aplicación soporta el intercambio de datos de esta forma). Sin embargo, este tipo de escenario tiene algunas desventajas, la principal es que, comparativamente, es muy lento.
Existen muchas formas de conectar LAN que estén en un lugar con LAN que se encuentren en otro sitio. Llevar a cabo dichasconexiones es el tema de este capítulo. Primero, usted aprenderá acerca de los conceptos involucrados en enlazar LAN para formar una WAN. Después, estudiará diferentes tecnologías de WAN junto con los compromisos relativos que cada una requiere.
DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE LA WAN
Excepto contados casos, los enlaces WAN son casi siejnpre muy costosos de conservar, en particular debido aque lasnecesidades de~ánch5"dé banda aumentan con el tiempo. Por ello, existe la tendenciípoFixpandir el andwfcfe báñdaTpero estas~mejo"fáTsbn muy costosas. Además,Jps enlaces WAN spn,-en general, mucho más susceptibles (^j^e§soí3i^piob]^^s^^oT!r^^acián corilas LAN debido a que existerf^hos^tro^Hnk adicionales. Por estas razones, antes de

Que seleccione; es iiiipoTtañTe~quFánalice, conmucnocuidado, la necesidad de una WAN y después estudie las opciones disponibles, sus costos y los compromisos que están involucrados. Los costos pueden variar ampliamente entre las diferentes tecnologías, ías velocidades y otros factores (entre ellos, la ubicación de sus oficinas), así que tiene que depender de manera notable de la información sobre costos y disponibilidad proporcionados por susproveedores locales para realizar su propio análisis de la WAN. Además, los costos y la disponibilidad cambian casi cada semana, así que asegúrese de obtener datos actualizados de sus proveedores locales antes de comprometerse con una tecnología de WAN en particular.

PISTA A menudo, la necesidad de una WAN puede satisfacerse mediante una tecnología llamada redes privadas virtuales (VPN). Una VPN es unared privada que se crea mediante una red pública, típicamente Internet. Una VPN se llama "privada" debido a que todos los paquetes entre dos puntos están encriptados, por lo que a pesar de que los paquetes se transmiten a través de una red pública, su información se conserva segura. Además, debido a que las VPN utilizan Internet, en general son más baratas que los enlaces WAN dedicados y, amenudo, pueden usar las conexiones existentes de Internet en dos (o más) puntos. Las VPN se estudian con detalle en el capítulo 10.
Análisis de los requerimientos
Antes de revisar las diferentes tecnologías WAN, debe tener una firme idea de la necesidad de contar con una de ellas. Debido al costo y al tiempo requerido para implementar y mantener una WAN, usted no querrá instalar una, hasta que en...
tracking img