DGSG

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ondo Emprender (SENA)

Una guía corta y sencilla para elaborar su plan de negocios, el cual consiste en una hoja de Excel organizada en ocho componentes: mercado, operación, organización, finanzas,plan operativo, impacto, resumen ejecutivo y anexos. Cada componente deriva a su vez en subcomponentes acompañados de una breve explicación de lo que se debe hacer en cada uno de ellos y cualesestudios, diagnósticos, proyecciones y estudios previos es necesario diligenciar.
Algunas de las explicaciones tienen ejemplos. No contiene gráficos ni ilustraciones. Es necesario que se manejen conceptosbásicos como consumo per cápita, punto de equilibrio, métodos de proyección de ventas, plan de producción, flujo de caja, entre otros, para mayor comprensión de de cada uno de los ítems.

Descarguela guía del plan de negocio en Excel aquí y en PDF aquí.


Innovateur

Innovateur es un portal mexicano que ofrece información y recursos dirigidos a emprendedores e inversionistas. Una de susherramientas gratuitas es el formato para elaborar el plan de negocios, una plantilla en Word que sirve de guía con ejemplos de proyectos ficticios.

Entre los pasos para elaborarlo se encuentran elresumen ejecutivo, introducción al negocio y su gerencia, productos y servicios, el mercado, la estrategia competitiva, el plan de mercadotecnia, ventas y distribución, estrategias y estructuras deproducción, requerimientos financieros y estructura de negociación, información financiera clave y proyecciones financieras y un listado sugerido de anexos.

Cuando es necesario realizar análisis odiagnósticos sobre la actual estructura de la industria, se explican en forma clara y concisa modelos teóricos claves como el de las cinco fuerzas de Michael Porter, que le permitirán hacerlo. Losejemplos contienen tablas, gráficos e ilustraciones que dan cuenta de cómo debe ser la presentación de esos ítems. Las definiciones e instrucciones incluidas le serán útiles para aclarar dudas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dgsg
  • Dgsg
  • dgsg
  • Dgsg
  • dgsg
  • dgsg
  • Dgsg
  • Dgsg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS