dgtdfgdfg

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Leyes de Núremberg
Una de las consecuencias de las Leyes de Nüremberg: Judíos obligados a marchar con la Estrella de David después de la Noche de los cristales rotos (1938)
Las Leyes deNúremberg (Nürnberger Gesetze en alemán) fueron una serie de leyes de carácter racial antisemita en la Alemania nazi adoptadas por unanimidad el 15 de septiembre de 1935 durante el séptimo congreso anual delNSDAP (Reichsparteitag) celebrado en la ciudad de Núremberg, Alemania.
Las leyes de Núremberg fueron redactadas por el jurista y político Wilhelm Frick en su cargo de Ministro de Interior del Reich(1933-1943), bajo la anuencia de Adolf Hitler y Julius Streicher como coautor. Frick era un reconocido antisemita y redactó estas leyes que impedían que el colectivo judío se relacionara racialmente con elpueblo alemán. Estas leyes raciales fueron el comienzo de la discriminación y persecución del colectivo judío en Alemania.
Dichas leyes no apuntaban a discriminar a la etnia semita debido a suscreencias religiosas propiamente tales (judaísmo); sino que tenían relación con la misma comunidad judía y su objetivo central era evitar implicancias raciales judías con el pueblo alemán.
Quien seencargó de difundir dichas leyes fue precisamente Julius Streicher, estrecho colaborador de Hitler, y su periódico Der Stürmer del cual era propietario, gracias a esta publicación, Streicher ayudó aconcientizar a las masas alemanas que el judío era una lacra social insertada en el pueblo alemán y que debía ser extirpada como un tumor cancerígeno, tal como se explicaba en el libro de Hitler, MeinKampf.
Especificaciones
Las leyes definían a un judío si presentaban las siguientes características:
Tener tres abuelos judíos y un abuelo alemán era considerado 100% judío.
Tener dos abuelos judíos ydos alemanes era considerado mestizo judio al 50%.
Tener un abuelo judío era considerado Mischlinge o mestizo al 25%.
Abrazar la religión judía sin ser judío de nacimiento era considerado judío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS