DH

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015

Introducción
El origen de los derechos humanos aparece por la propia necesidad del hombre de convivir con sus semejantes debido a que no es capaz de bastarse por sí mismo. Esto confiere a la vida social una gran importancia, y es por ello que nos vemos obligados a establecer unas normas básicas. A partir de estas normas, el hombre puede relacionarse con sus semejantes sabiendo que seencuentra en las mismas condiciones que los demás. También sería interesante hacer mencionado la principal idea que reflejan estos derechos humanos, y que no es más que la diferencia que existe entre los seres irracionales y nosotros. Somos capaces de minimizar la importancia de la naturaleza y concentrarnos en nosotros mismos. Son, en resumen, el reflejo de la evolución humana hacia unas metas másaltas.
El origen histórico de los Derechos Humanos se lo puede determinar desde la aparición de los primeros seres humanos. Los Derechos Humanos actualmente son una herramienta que sirven para resolver vario tipo de problemas, ya sea entre personas, gobiernos, grupos étnicos, religiosos, etc.
Los Derechos Humanos
Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna denacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacionalconsuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.Destacamos los Derechos Humanos, no sólo desde la relevancia que han adquirido a nivel jurídico en las democracias Occidentales, sino como el sustrato sobre el que debe nutrirse la humanidad, tratando de preservarlos, por aquellos que tuvieron la suerte de nacer allí donde no se reconocen, ni se respetan.
Origen y Evolución de los Derechos Humanos
Determinar el momento preciso en que se formaronlas ideas acerca de los derechos humanos resulta difícil, pero sin duda, podemos concebir la existencia a partir de la vida misma, porque la existencia de un ser humano lleva inherente una serie de prerrogativas que deben ser respetadas por los demás un ejemplo de ello son lo diez mandamiento de Dio y de allí la necesidad de un reconocimiento mediante normas que garanticen su goce y disfrute.Desde La Segunda Guerra Mundial había avanzado violentamente de 1939 a 1945, y al aproximarse el fin, las ciudades de toda Europa y Asia yacían en ruinas humeantes. Millones de personas murieron, millones más quedaron sin hogar o morían de hambre. En abril de 1945, delegados de cincuenta naciones se reunieron en San Francisco, llenos de optimismo y esperanza. La meta de la Conferencia de lasNaciones Unidas sobre Organización Internacional era crear un organismo internacional para promover la paz y evitar guerras futuras.
Durante el desarrollo de ambos conflictos bélicos, la humanidad fue testigo de hechos lamentables como el exterminio masivo de personas, la aparición de campos de concentración, la aplicación de torturas y tratos degradantes, la utilización de armas de alta destrucción,por citar solo algunos. Al finalizar la primera guerra mundial también se creó la sociedad de naciones, organización que no logro preservar la paz y que, en 1945 luego de la segunda guerra mundial, se transformaría en la organización de naciones unidas (ONU), En su texto constitutivo la ONU establece como uno de sus objetivos principales “el respeto por los derechos humanos y las libertades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el dh
  • Dh
  • Algoritmo Dh
  • comisión DH
  • Preambulo dh
  • DH Comunicación
  • Lod dh
  • Ensayo dh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS