Dhcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA, BOGOTÁ, COLOMBIA

1

Laboratorio DHCP.
Alirio Mendez Peña Codigo: 701352 amendez52@ucatolica.edu.co

Abstract—Comprender el funcionamiento del direccionamiento DHCP, pormedio de la herramienta WS2003(Windows Server 2003), la que permite asignar un rango de direcciones ip, para los equipos que esten conectados en la red.

I. I NTRODUCTION Por medio de laherramienta WS2003, asignamos un direccionamiento DHCP a una red, para que los equipos tengan asignadas unas direcciones respectivas, y se puedan visualiazar en el dominio de la red. II. P ROCEDIMIENTO 1) Ejecuta la maquina virtual. 2) Inicie Windows Server 2003, con un usuario con privilegios de administrador. 3) Verificamos si existe una ip estatica dentro del servidor, si no le asignamos ladirección TCP/IP. 4) Seleccionamos en el menú Inicio->Herramientas administrativas-> Administrador de su servidor y crea el servidor DHCP en windows server. 5) Damos click cobre el enlace de “Agregar o quitar función (Add or remove a role)”. 6) En la ventana que nos aparece damos click en el boton “Next” y esperamos hasta que se cargue la siguiente ventana en la cual seleccionamos Servidor DHCP ydamos click en “Next”, en la ventana siguiente pulsamos “Next”. 7) Se escribe el nombre del nuevo ámbito a crear y una descripción y damos click en Next. a) NAME: DHCP-UCC b) DESCRIPTION: Red DHCP 8) En la ventana siguiente se especifica la primera IP que se le accinara al primer cliente que lo solicite; solicita que se le asigne un rango que debera configurar como Dirección IP Inicial: 192.168.1.5 yuna dirección IP final: 192.168.1.90. 9) Luego se solicita un rango de direcciones no se ban a usar bajo ningun concepto (Dirección IP Inicio: 192.168.1.7 hasta 192.168.1.10). 10) En la siguiente ventana se especificaran los valores del “LEASE DURATION” que son las especificaciones de la cantidad de días, horas, minutos, que durara una concesión IP en el caso que el equipo este apagado, luego deasignar esto pulsamos Next. 11) Especificamos los enrutadores o puertas de enlaces predeterminadas que se distribuyan a la red.
Your name is with xyz Department. . .

12) En la parte de configurar los servicios de DNS y WINDS no se configurar y por lo tanto se da click en “NEXT”. 13) Ahora activamos Scope para poder configurar el rango de direcciones válidas IP que estan disponibles para ser asignadas acomputadores clientes de una subred en particular y damos click en “NEXT”. 14) Ahora nos aparece una ventana en la que oprimimos el boton finalizar. 15) Nos aparece la ventana “MANAGE YOUR SERVER” y damos click en el link que dice “MANAGE THIS DHCP SERVER”. 16) En una nueva ventana aparecera en verde el indicador de DHCP el cual muestra que el servidor esta autorizado. 17) Comprobamos que loscomponentes del DHCP coincidan con los datos anteriormente asignados.

Figure 1.

Datos asignados en la configuración previa.

18) Para confirmar que el servidor DHCP esta funcionando ejecutamos la maquina virtual de XP. 19) Verificamos que exista una dirección IP dinámica dentro del servidor, de lo contrario realizamos una configuraión TCP/IP. 20) Ejecutamos el símbolo del sistema de XP paraverificar que se halla asignado una dirección IP aleatoria con el comando >ipconfig /all. III. R ESULTS Se observa que en la maquina virtual de XP, podemos ver la asignación dinamica de la primera dirección IP que dimos como rango en el servidor DHCP, y al utilizar el comando >ipconfig /release la dirección IP asignada se libera del PC, y se observa que en el servidor la dirección IP asignada no se muestraporque el equipo al que se le asigna la libero, y dando >ipconfig /renew se vuelve a renovar la dirección que el PC solicita, y en el servidor se visualiza nuevamente que la dirección IP se ha asignado.

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA, BOGOTÁ, COLOMBIA

2

IV. QUESTIONS 1) Que es un DNS? DNS (Sistema de Nombre de Dominio) es una base de datos distribuida y jerárquica que permite traducir...
tracking img